operador de modulo

Iniciado por urvreak, 27 Enero 2011, 02:58 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

urvreak

alguien me podria explicar para que me sirve este operador, y en que casos se podria aplicar, no entiendo bien su funcion.. solo que me da el resto de una division

leogtz

Un uso práctico es el de saber si un número es par, o saber si un número es múltiplo de otro.

#include <stdio.h>
int main(void)
{
    int i;
    for(i = 1; i <= 15; i++)
    printf("%d%c", i, i % 3 ? ' ' : '\n');
    return 0;
}
Código (perl) [Seleccionar]

(( 1 / 0 )) &> /dev/null || {
echo -e "stderrrrrrrrrrrrrrrrrrr";
}

http://leonardogtzr.wordpress.com/
leogutierrezramirez@gmail.com

urvreak

gracias por la respuesta! que significa el i++¿

Ferno

"++" es un operador unario que se aplica a una variable para incrementar en 1 unidad el valor de dicha variable.

"i++" incrementa en 1 el valor de i.

urvreak

muchas gracias! todavia no habia llegado a eso de donde estudio

.mokk.

Tambien lo que es el modulo es utilizado para operaciones de numeros primos, en mi ultimo examen asi fue xD
aunque despues de ello ya no lo e vuelto a usar en ningun programa, pero nunca esta demas hacer practicas por si las dudas.

Sobre el i++; , hay que recordar que existe ++i; que aunque no es muy utilizado tambien esta y tiene una diferencia

i++; -> Solo incremente y regresa el resultado
++i; -> Guarda el contenido actual, lo incrementa y regresa el resultado

Ejemplo:
Código (c++) [Seleccionar]

int a = 0,b = 0,c,d;
  c = a++;
  d = ++b;
  cout << c << " : " << d <<endl;

Con ese sencillo codigo podemos ver el resultado y diferencia, ya que lo que hace ahi c = a++; primero se le asigna a c el valor de i y luego i ya es incrementado por lo que ahi a = 0, i = 1 ya que habra sido incrementado.
A diferencia de d = ++i; primeramente i sera incrementado y luego se le asignara ese resultado a d dando asi d=1, i=1.

Se que esto no tiene nada que ver con lo de modulo, pero si ya pregunto sobre i++, pues no esta demas explicarlo jeje

urvreak

toda fuente de conocimiento agregado sirve, muchas gracias!