Numeros Primos sin bucles

Iniciado por Ramses_977Alejandre, 14 Septiembre 2017, 20:32 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ramses_977Alejandre

¿Cómo lo puedo para hacer un algoritmo, el cual te diga que si o no x es número primo?
Sin utilizar ciclos, bucles o recursivas...  :huh:

class_OpenGL

Si buscas una forma eficiente de saber si un número es primo o no, haciéndolo en unas pocas instrucciones, he de decirque que dudo de la existencia de tal algoritmo. Determinar si un número es primo o no es una tarea "compleja" a nivel computacional, la cual solo se puede resolver comprobando los divisores. Se puede optimizar la cantidad de divisores, también si se hace una lista de primos..., pero ya está.

Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL

ivancea96

Cita de: Ramses_977Alejandre en 14 Septiembre 2017, 20:32 PM
¿Cómo lo puedo para hacer un algoritmo, el cual te diga que si o no x es número primo?
Sin utilizar ciclos, bucles o recursivas...  :huh:

¿Cómo lo harías a mano?

engel lex

Cita de: ivancea96 en 14 Septiembre 2017, 21:26 PM
¿Cómo lo harías a mano?

se puede hardcodear a mano los if para los numeros contenidos en dominio de unsigned int XD (y mientras tanto cruzar  los dedos para que tu compilador consuma int como 32bit y no 64bit XD)
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.