Nuevo en C++

Iniciado por Fyrox, 18 Julio 2012, 01:20 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fyrox

Saludos, después de estar aprendiendo un poco de Python por mi cuenta (gracias al magnífico manual de mundogeek) me he decidido a empezar con C++.

Sin embargo, no encuentro realmente ningún libro/tutorial que me guste demasiado para aprender. Busco algo como el de python de mundogeek, que te explique lo básico, sin enrollarse demasiado, y que esté bastante claro. Esto último lo digo porque ya me he encontrado con el tema del cout y el printf, y supongo que también cambiarán otras muchás cosas conforme vaya avanzando.

En definitiva lo que busco es algún libro o pdf que te explique lo básico de C++, para poder ir haciendo mis cosillas. Un saludo.

DickGumshoe

Hola.

Una buena página para aprender C++ es C++ con clase (disponible en formato .html o .pdf).

También te vendría bien consultar cosas en C Plus Plus

Y por supuesto los libros del foro

Saludos!

Fyrox

Muchas gracias por tu ayuda, pero la verdad es que ya había visto esas páginas y no me han gustado mucho por como estan redactadas. Busco algo lo más ameno posible de leer. Alguna sugerencia?

DickGumshoe

A mí también me gusta el manual de Nacho Cabanes (lo que pasa es que es de C, no de C++).

Eso es lo más básico... El resto de páginas que me sé son mucho más complejas, intenta empezar por ahí.

¡Saludos!

Fyrox

Muchas gracias! Pinta bastante bien el manual, este sí que me ha gustado. Una pena que sea de C,  ya que parece haber algunas diferencias importantes con respecto a C++. Será esto un problema?

DickGumshoe

No creo... Mira las funciones de entrada y salida (E/S) por las otras webs que te he pasado, y por esta mira el resto.

Cuando termines este manual, para saber más de C++, tendrás que mirar por otro sitio cosas de Programación Orientada a Objetos, pero bueno...

¡Saludos!

Fyrox

En C no hay objetos ni clases?

DickGumshoe

No, por eso, de guiarte por el último de los manuales que te he pasado, tendrías que mirar otro sitio también para poder aprender POO.

Fyrox

Bueno, supongo que tampoco será un problema, ya que no llegué a usar a fondo la POO en python. Además de eso, diferencias hay alguna no? Por ejemplo, me he fijado que en C++ se usa cout y cin en lugar de printf y scanf.

DickGumshoe

Sí, esas son las funciones de entrada y salida. En C++ se usan las que se incluyen en iostream, y en C las de stdio.h.

Lo que tendrías que hacer sería mirar cómo funciona iostream en una de las primeras webs que te pasé (así como la edición de ficheros) y el resto deberías poder hacerlo desde el último.