No me imprime esta cadena fuera de main

Iniciado por SebaC, 6 Mayo 2016, 21:00 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SebaC

Alguien me explica porque no imprime nada este programa

Código (cpp) [Seleccionar]
#include <iostream>
void imprimir ()
{
    std::cout << "Hola a todos";
}

int main ()
{

}

NOB2014

Hola.
Te faltó llamar a la función imprimir() dentro de la función principal (main)

Saludos.
abraza las cosas y personas malas como si fueran tu mas preciada joya,Son tus mas grandes maestros de paciencia sabiduría y amor y cuando lo abrazas dejan de causar dolor.-

class_OpenGL

Un programa tanto en C como en C++ tiene una función especial llamada 'main'. Esta función es especial pues es desde donde el código se ejecuta. Todo lo que no entre en la función main directa o indirectamente no se ejecuta.

Para solucionarlo, tienes que llamar/invocar a la función imprimir desde la función main:
Código (cpp) [Seleccionar]
int main()
{
   imprimir();
}

Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL

SebaC

Pensé que se podía sin usar main jeje que ignorancia la mía

Orubatosu

El programa se inicia en el Main, y termina en el mismo. Todo lo que está fuera son funciones, definiciones y otras estructuras.

La idea de las funciones precisamente es que puedas llamarlas varias veces (hacer una función para llamarla una sola vez no tiene mucho sentido)
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998

geeke

#5
Tampoco es que no se pueda lo que podríamos hacer en este caso es crear una clase donde el constructor contega un cout y luego crear un objeto global del mismo, momento en el cual se llama al constructor imprimiendose el mensaje

Código (cpp) [Seleccionar]

#include <iostream>

class print
{
public:
   print()
   {
       std::cout << "Hola Mundo";
   }
}s;

int main ()
{

}