Multiples Entradas CD4021

Iniciado por rojo911, 13 Febrero 2016, 21:55 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rojo911

Hola, estoy programando un PIC para leer multiples interruptores (mas de 100) y multiples salidas (misma cantidad). Uso varios 4094 para las salidas y funciona bien. Quiero usar CD4021 para multiplicar las entradas y no encuentro un ejemplo de como hacerlo.
Estoy usando el Pic C Compiler como compilador. El pic base es un 18f452. Alguien me da una mano para armar el codigo para leer los valores de los CD4021s?

engel lex

para leer tienes que saber que los valores entran por cada pin, cada pulso del reloj, hará la salida de un pin, así que es bueno que los pulsos los hagas de 8 en 8, de allí es simplemente mandar un pulso y ver que pasa, repetir 7 veces más para tener la data serial, sin embargo tiene un pin de entrada serial si no me equivoco para concatenar datos, en ese caso leerías de x en x (donde x es 8 * la cantidad de ic concatenados) y listo... si tienes una duda más puntual deberías detallar donde

te recomiendo proteus y livewire para experimentar antes de armar tus proyectos en fisico  ::)
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.