Matriz en C++

Iniciado por brunojuy, 10 Septiembre 2012, 21:51 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

brunojuy

Hola como puedo hacer para calcular el factorial de los elementos por encima de una diagonal principal en una matriz C++?

CSQCasimiro

te puedo ayudar con la lógica, y resolución de código ya echo, pero no esperes que te lo de servido ya para copiar y pegar, no se hacen tareas...
vos te referís que si tengo la matriz:

1  2  3
  4  5  6
  7  8  9

el programa calcule el factorial de 1, 5 y 9 ?
si es eso, fíjate que todos esos elementos tienen en común que están ubicados en la posición de manera tal que su posición en fila/columna es igual, por ejemplo, el elemento 1 esta en Matriz [1] [1] , el elemento 5 en Matriz [2] [2] y elemento 9 en matriz [3] [3]

"Mejora el Algoritmo, no el Código"
"Buscando todos los días ser mejor que ayer"

brunojuy

Hola, que calcule el factorial de 6,3 y 2... ya he probado de mil formas y no me sale

xiruko

buenas, suponiendo que tienes una funcion para calcular el factorial de un numero, para calcular los que estan por encima de la diagonal principal fijate en esto (supon que i son las filas y j las columnas):

1 2 3 4 -> en i=0, tienes que calcular el factorial de los numeros en j=1, j=2 y j=3
5 6 7 8 -> en i=1, tienes que hacerlo de los numeros en j=2 y j=3
9 a b c -> en i=2, del numero en j=3
d e f g -> en i=3, del numero en j=4 (que no hay)

por lo tanto, para cada fila i, tienes que calcular el factorial del numero que este desde la posicion j=i+1 hasta el numero total de columnas.

un saludo!

brunojuy

Muchas gracias xiruko! funciono de diez!