Instalación compilador GCC para ANSI C ¿32 o 64 bits? ¿MinGW o mingw-w64?

Iniciado por pacobsas, 10 Mayo 2016, 19:16 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pacobsas

Hola,
hechas algunas consultas iniciales, ya he decidido instalar el compilador GCC para ANSI C. El tema es que pienso hacerlo en mi laptop con Windows 7 64bits, y aquí se me presenta la duda de cuál de las 2 versiones instalar, si la de 32 o la de 64, que si no me equivovo son "MinGW" para 32, y "mingw-w64" para 64.

Lo lógico sería bajar e instalar el "mingw-w64", para que los exe creados hagan aprovechamiento de los 64 bits, pero aquí se me presentan algunas dudas que comparto para ver si me pueden ayudar:

1) ¿Sería correcto instalar el "mingw-w64" para mi Windows 7 64bits, o aún siendo W7 64bits debo instalar el "MinGW"?

2) Si instalo el "mingw-w64", ¿tendría todas las funcionalidades tal como si hubiese instalado el "MinGW"? ¿El "mingw-w64" funciona perfecto para W7 64 bits o tiene bugs y/o problemas?

3) Consideren que mi idea es generar código fuente standard ANSI C, para que pueda recompilarse sin cambios (o con pocos) en otros entornos (ej. Linux). O sea, quisiera estar seguro que al compilar con "mingw-w64" en mi W7 64bits, luego pueda compilar los mismos fuentes sin problemas en un entorno Windows 32bits o Unix.

Muchas gracias de antemano.
Sdos,
Paco.

class_OpenGL

Es mejor que uses MinGW-w64. Te aseguro que es 100% compatible con C99 y estoy casi seguro de que es compatible en su totalidad a C11.

Nota aclaratoria: existen diversas formas de C. El lenguaje C ha ido evolucionando a lo largo de los años. El C inicial no es el mismo que el C de 2011. Que yo sepa está la versión de C no estandarizada (la cual es la primera versión de C). Luego le sigue ANSI C, el cual es una estandarización creada a finales de los 70 (también se le conoce como C89 o C90, no sé si hay diferencia entre C89 y C90). Luego viene el C99, que es todo el ANSI C mas unos detalles más, y por último C11, que es una mejora del C99.

De lo que estoy seguro es que MinGW-w64 es 100% compatible con C++11. MinGW (de 32 bits) no incluye algunas características de C++11 (por ejemplo, creo que no incluía std::to_string)

Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL

pacobsas

Hola class_OpenGL,
Una vez más, muchas gracias.
Un saludo.
Paco.