inicio en programación

Iniciado por rodrigosurvivor, 14 Febrero 2014, 00:22 AM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

rodrigosurvivor

me gustaría aprender a programar juegos, alguna codificación sencilla pero que no cause mal rendimiento o quejas por X problema
agradeceré cualquier ayuda o link :huh:

engel lex

que sabes de programacion en que lenguajes?
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

NikNitro!

Buenas. En mi blog estoy "enseñando", o más bien ayudando a enseñar, java. Ahora mismo tengo un proyectillo fácil para practicar con clases y trata de una baraja de cartas con el juego sieteymedia. Más adelante ya tengo preparados otros juegos como el solitario y (cuando el nivel de más de si) empezare con un par de juegos 2D para android.

Saludos y tienes mi blog en la firma ;)

BlackM4ster

Programar: C++ o Java
Hacer Juegos facil: Unity (kk)
- Pásate por mi web -
https://codeisc.com

eferion

Cita de: rodrigosurvivor en 14 Febrero 2014, 00:22 AM
me gustaría aprender a programar juegos, alguna codificación sencilla pero que no cause mal rendimiento o quejas por X problema
agradeceré cualquier ayuda o link :huh:

Desgraciadamente en este mundo hay que elegir porque no se puede tener todo:

Si quieres rendimiento tienes C++ (recomendado) o C, lo que pasa es que estos de fácil no tienen mucho porque te acercas bastante al lenguaje máquina.

Si quieres sencillez tienes C#, Java, Unity... son lenguajes que te permiten casi ignorar lo que sucede por debajo... pero eso se paga sacrificando rendimiento.

Aún así también te digo que cualquier lenguaje que encuentres en el mercado te va a servir para programar juegos... lo que sucede es que los lenguajes más populares van a tener más recursos disponibles ( a modo de librerías y funciones ).