Información sobre SDL, OPENGL

Iniciado por Yugget, 8 Marzo 2014, 19:58 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Yugget

Hola, muy buenas.

Me gustaría saber una cosa,

¿Para crear una ventana (form) en c++ hay que usar opengl, SDL, etc..?
Ya que por lo que se es todo diseño gráfico, osea para hacer juegos y demás...

¿SDL es muy complicado? ¿Y se puede hacer lo mismo que con opengl?.

Ya que opengl es lo mejor que hay para diseño 3d etc..

Si me puediran informar un poco más sobre crear aplicaciones sobre ventanas y tal.. que no sea en consola os lo agradecería.

Gracias y disculpen las molestias.

Un cordial saludo.

engel lex

SDL usa opengl lo de complejo depende de tu nivel, pero te voy a decir que no es fácil efectivamente... si quieres un form para aplicaciones, comunes, QT te puede ayudar, si quieres para juegos hay motores como angel 2d que te pueden servir para estudiar como es el lio...
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

ivancea96

Yo te recomiendo SFML. Tiene una web muy detallada sobre todas las clases y funciones. Además tiene unos sockets muy sencillos de usar.

Es para 2D (generalmente).

amchacon

Cita de: ivancea96 en  8 Marzo 2014, 21:12 PMEs para 2D (generalmente).
Pero se puede combinar con OpenGL para hacer 3D.
Por favor, no me manden MP con dudas. Usen el foro, gracias.

¡Visita mi programa estrella!

Rar File Missing: Esteganografía en un Rar

simorg

#4
@TomasinSG

"Información de una cosa", NO es un titulo descriptivo del Tema, leete las normas del Foro, y de este Subforo.

CitarEl título de los mensajes debe ser descriptivo con acuerdo al contenido

CitarTodo mensaje que incumpla alguna de las reglas sera eliminado


Saludos.

Yugget

Cita de: ivancea96 en  8 Marzo 2014, 21:12 PM
Yo te recomiendo SFML. Tiene una web muy detallada sobre todas las clases y funciones. Además tiene unos sockets muy sencillos de usar.

Es para 2D (generalmente).

Exactamente me parece que puede ser lo que busco, ya que estoy aprendiendo en c++ y tampoco quiero meterme en muchos lios, solo quiero manejar un poco los gráficos hasta poder meterme a más avanzado.

He estado mirando juegos en sfml y la verdad está muy bien.

Lo que me gustaría saber es... ¿es gratis? La página es francés ¿incumbe algo?.

Un cordial saludo.

Yugget

Cita de: simorg en  8 Marzo 2014, 23:50 PM
@TomasinSG

"Información de una cosa", NO es un titulo descriptivo del Tema, leete las normas del Foro, y de este Subforo.


Saludos.

Disculpe no lo tuve en cuenta exactamen no sabía a que hacia referencia mi pregunta.

Gracias por el aviso.
Un cordial saludo.

ivancea96

Cita de: TomasinSG en  9 Marzo 2014, 00:26 AM
Lo que me gustaría saber es... ¿es gratis? La página es francés ¿incumbe algo?.

Sí, es gratis. ¿Francés? SFML

Yugget

Hola muy buenas,

La verdad es que sfml me parece muy bien para por lo menos ya que solo estoy inicializando en c++ he estado echando vistazosa codigos con sfml y bien explicados y no parece muy complicado en el sentido de que lo entiendas.

Una pregunt me dijiste que sus sockets son muy complejos faciles de manejar... Y que trae sus propios sockets sfml? O tenlgo que usar los sockets normal de c++ lo digo por si ejemplo hago un juego online (ejemplo no es el caso) para jugar con otras personas... Si es el caso de que tenga sus propios sockets son buenos a la hora de aguantar sobrecargas...

Toda informacion que me puedas aportar mas lo agradeceria.

Muchas gracias y disculpe las molestias.

Un cordial saludo.

erest0r

Hola TomasinSG , yo empece a practicar SDL 2 con un compañero, si deseas practicar me dejas tu correo por privado, y tratamos de ayudarnos
Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.