información sobre opengl y window.h

Iniciado por ahigor, 24 Julio 2016, 13:46 PM

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ahigor

ahora no me compila codeblocs y lo he bajado con mingw y no va esto ya no se lo que pasa mirar lo que me pone:


Probably the toolchain path within the compiler options is not setup correctly?!
Goto "Settings->Compiler and debugger...->Global compiler settings->MingW->Toolchain executables" and fix the compiler's setup.
Skipping...
Nothing to be done (all items are up-to-date)



ivancea96

Haz eso. Ve a las opciones del compilador, y en Toolchain executables tienes que poner dónde tienes MinGW. Si le pones la ruta, suele autodetectar los ejecutables automaticamente.

ahigor

#22
Ahora estoy restaurando el pc de casa sólo quiero codeblocs MySQL en el pc lo tenía lleno de basura que no quería ahora si no se me rompe el pc lo tendré nuevo

ahigor

esta todo ya casi solucionado pero me falta una cosa alfinal de el codigo sale un error

        C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|45|error: expected '}' at end of input|
C:\Users\EDU\Desktop\mis projectos\mi juego\main.cpp|45|error: expected '}' at end of input|
||=== Build finished: 2 errors, 0 warnings ===|

{
                                       // Actualizamos el búfer de pantalla
                                            glfwSwapBuffers(window);    }
                                            // Cerramos programa liberando memoria
                                             glfwTerminate();
                                              return 0;
                                              }

por aqui más o menos no se que pasa

ivancea96

Viendo solo ese fragmento, complicado. Asegúrate de que todos los paréntesis y llaves se cierran, que las líneas que lo necesitan acaban en ';', etc.
Si no ves el problema, trata d elocalizar la línea que puede generar el fallo, y coméntala temporalmente a ver si es esa.

class_OpenGL

Respecto a eso, es raro. Yo he compilado el código, y compila correctamente. Sin embargo, se me olvidó añadir la función glfwMakeContextCurrent, que hace que la ventana actual sea la que se use para dibujar:

#include <stdio.h>

#include <glfw\glfw3.h>

int main() {
    GLFWwindow *window = NULL; // Con esta variable nos referiremos a la ventana

    // Inicializamos la librería GLFW
    if(GL_TRUE != glfwInit()) {
        fprintf(stdout, "Error inicializando GLFW\n");
        return -1;
    }

    // Creamos ventana de dimensiones 800x600
    window = glfwCreateWindow(800, 600, "Titulo de ventana", NULL, NULL);
    if(NULL == window) {
        fprintf(stdout, "Error creando ventana de GLFW\n");
        return -1;
    }
    glfwMakeContextCurrent(window);

    // Color de fondo: blanco
    glClearColor(1.0f, 1.0f, 1.0f, 1.0f);

    // Bucle del juego/programa
    while(GL_FALSE == glfwWindowShouldClose(window)) {
        // Actualizamos eventos (ratón, teclado, maximizar ventana, cerrar ventana...)
        glfwPollEvents();
        // Limpiamos búfer
        glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT);

        // Dibujamos triángulo
        glColor3f(1.0f, 0.0f, 0.0f); // Color del triángulo: rojo
        glBegin(GL_TRIANGLES);
        glVertex2f(-1.0f, -1.0f);
        glVertex2f( 1.0f, -1.0f);
        glVertex2f( 0.0f,  1.0f);
        glEnd();

        // Actualizamos el búfer de pantalla
        glfwSwapBuffers(window);
    }

    // Cerramos programa liberando memoria
    glfwTerminate();
    return 0;
}

Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL

ahigor

lo he puesto y me sigue dando ese pequeño error no se que sera has cerrado bien todas las llaves?

class_OpenGL

Ya digo que yo he compilado el código exitosamente

Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL

ahigor

voy a revisarlo yo otra vez a ver si es que he echo algo mal

ahigor

#include <stdio.h>

#include <glfw\glfw3.h>

int main(){
    GLFWwindow *window = NULL; // Con esta variable nos referiremos a la ventana

// Inicializamos la librería GLFW
    if(GL_TRUE != glfwInit()) {
fprintf(stdout, "Error inicializando GLFW\n");
return -1;
    }
    glfwMakeContextCurrent(window);
// Creamos ventana de dimensiones 800x600
window = glfwCreateWindow(800, 600, "Titulo de ventana", NULL, NULL);
   if(NULL == window) {
        fprintf(stdout, "Error creando ventana de GLFW\n");
        return -1;
         }
     // Color de fondo: blanco
     glClearColor(1.0f, 1.0f, 1.0f, 1.0f);



     // Bucle del juego/programa
        while(GL_FALSE == glfwWindowShouldClose(window)) {
               // Actualizamos eventos (ratón, teclado, maximizar ventana, cerrar ventana...)

                glfwPollEvents();
                // Limpiamos búfer
                 glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT);
                 // Dibujamos triángulo
                 glBegin(GL_TRIANGLES);
                        glColor3f(1.0f, 0.0f, 0.0f); // Color del triángulo: rojo

                           glVertex2f(-1.0f, -1.0f);
                             glVertex2f( 1.0f, -1.0f);
                                 glVertex2f( 0.0f,  1.0f);

                               glEnd();{}

        {

        // Actualizamos el búfer de pantalla
                                            glfwSwapBuffers(window);
                                            // Cerramos programa liberando memoria
                                             glfwTerminate();
}                                              return 0;}

a ver si encontrais el fallo