información sobre opengl y window.h

Iniciado por ahigor, 24 Julio 2016, 13:46 PM

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ivancea96


ahigor

lo he echo todo y me sale esto ||=== hh, Debug ===|
C:\Users\edu\Desktop\GLUT\GLUT\include\GL\hh\main.cpp|4|error fatal: glfw\glfw3.h: No such file or directory|
||=== Build finished: 1 errors, 0 warnings ===|

class_OpenGL

Eso tiene que ser porque estos pasos no los hiciste bien:

4 - Ahora vete al menú 'Project' -> 'Build Options'.

5 - Vete a la pestaña 'Search Directories'.

6 - En la pestaña 'Compiler', dale a 'Add' y selecciona el interior de la carpeta 'include'

NOTA SOBRE EL PASO 6: Recuerda que tienes que seleccionar el INTERIOR de la carpeta, no el directorio en el que está la carpeta. Por ejemplo, si la carpeta está en C:\Progrmacion\Include, la carpeta que tienes que seleccionar es C:\Programacion\Include, la que NO tienes que seleccionar es C:\Programacion

Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL

class_OpenGL

Recuerda, en esa carpeta 'Include' tiene que estar la carpeta glfw, y dentro de esa carpeta tiene que estar glfw3.h

Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL

ahigor

vale ahora pasa esto  me abre una ventana  de gl.h GLAPI glMaterialf(int face, int property, float param) glMaterialf(int face, int property, float param)

class_OpenGL

Vale, a priori no sé que puede pasar. El compilador te tiene que decir qué error se está produciendo

Programador aficionado. Me quiero centrar en programar videojuegos. La API que uso para crearlos es OpenGL

ahigor

c:\mingw\bin\..\lib\gcc\mingw32\4.6.2\..\..\..\..\include\GL\gl.h|1222|error: expected constructor, destructor, or type conversion before 'glMaterialf'|
||=== Build finished: 1 errors, 0 warnings ===|
loooool que cosa más rara

class_OpenGL

Sinceramente, no tengo ni la menor idea de a qué se debe ese error. ¿Copiaste el código tal y como lo puse en este tema? Si es así, entonces lo único que se me ocurre es que reinstales MinGW. También puedes pasarme ese archivo .gl que te abre CodeBlocks para ver si yo veo el error. El archivo lo tendrías que subir a un servidor tal como mega.co.nz o el de tu preferencia

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ivancea96

No sé si tiene que ver el error, pero puedes probar a poner al principio de gl.h la directiva:
#define GLAPI extern
Por si fuera cosa de que GLAPI no estuviera definido. Si poner eso no soluciona el problema, quítalo y deja el archivo como estaba.

ahigor

#19
estoy reinstalando codeblocs a ver si a si funciona si no are eso y he probado a restaurar el pc a ver si a si se borra algo que he echo mal si no te paso el archivo a ver si tu consigues una solución porque esto no es normal