help!!

Iniciado por hacker1997, 1 Junio 2015, 16:03 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hacker1997

HOLA BUENAS!!
Estoy aprendiendo a programar y debido a ello hago ejercicos para ir practicando. Voy por bucles y se me ha presentado un problema y esq no tengo ni idea de como resolver este. EStoy programando en el lenguaje c++.

este es el problema:
haced un programa que lea una secuencia de caracteres, cada uno de los cuales codificando un movimiento ('n' para norte, 's' para sud, 'e' para este, y 'o' para oeste), y que calcule la posición final de un objeto que inicialmente se encuenta en la posición (0, 0). Suponed que la primera componente corresponde a la dirección este-oeste, que ir hacia el este significa sumar 1 a esta componente, y que ir hacia al sud significa sumar 1 a la segunda componente.

Entrada: la entrada consiste en una secuencia de caracteres 'n', 's', 'e' o bien 'o'.

Salida: debe escribirse la posicion final de un objeto que inicialmente se encuentra en la posicion (0,0)
ejemplos:
entrada: nnnn
salida: (0, -4)
entrada:sseoooon
salida: (-3, 1)

Si puede ser en c++ mucho mejor porque otros lenguajes aujn me cuesta mucho entnderlos! gracias a todos!!

Stakewinner00

Y bien, que es lo que tienes ya hecho? Como tienes pensado resolverlo?

hacker1997

Pues la verdad es que ando muy perdida... lo único que diría que podría poner en el código en while (cin >> c) la condición y hacer cosas. Quizás un if que diga inicialmente (0,0) si va a el est sumarle 1 o si va al sud dumarle 1. Pero seguramente está todo mal, no estoy segua de nada. T.T

engel lex

Hola!

1ro- vengo a aclarar reglas del foro... modifica el titulo del tema (si escribes ignorando esto, da el tema por cerrado)



2do- si no haces una pregunta puntual y especifica nada de ayuda vas a poder recibir, no se hacen trabajos, ni tareas, se resuelven dudas
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.