Guardar Datos desde cmd en un txt

Iniciado por DUCK50, 1 Abril 2015, 02:59 AM

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

DUCK50

Buenas, he revisado el foro durante años pero no me quería registrar xD

Bueno, mi duda es como recojo los datos del cmd, después de ejecutar un comando como ipconfig,  y los guardo en un txt, con una pequeña aplicación en c++ que estoy desarrollando.

Mod: titulo puesto en minúsculas, reglas del foro, tambien debes hacer que tu titulo sea descriptivo a tu problema

NOIS

Buenas, si quieres pasar datos de la cmd a un archivo es muy sencillo, solo tienes que usar los comandos de la cmd con la librería windows.h:

Código (cpp) [Seleccionar]

     // EJEMPLO
     system("ipconfig > archivo.txt"); // Con ">" indicas que quieres enviar los datos y tras este indicas a donde los quieres enviar


Saludos!
NOIS dev7

DUCK50

Dale! muchísimas gracias bro, me salvaste 

rir3760

Cita de: NOIS en  1 Abril 2015, 03:17 AMsolo tienes que usar los comandos de la cmd con la librería windows.h
Para tener acceso al prototipo de la función system basta con incluir el encabezado <stdlib.h>.

¿Porque funciona con <windows.h>? Porque ese encabezado a su vez incluye <stdlib.h>.

Un saludo
C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly.
--
Kernighan & Ritchie, The C programming language

DUCK50

Cita de: rir3760 en  1 Abril 2015, 04:17 AM
Para tener acceso al prototipo de la función system basta con incluir el encabezado <stdlib.h>.

¿Porque funciona con <windows.h>? Porque ese encabezado a su vez incluye <stdlib.h>.

Un saludo

Entonces, eso quiere decir, ¿que puedo utilizar la libreria windows.h para desarrollar desde linux, aplicaciones para windows?

rir3760

No. Significa que si quieres utilizar la función system en tu programa solo tienes que incluir el encabezado <stdlib.h>, ello funcionara sin importar el compilador utilizado.

Un saludo
C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly.
--
Kernighan & Ritchie, The C programming language