Función que devuelve número repeticiones

Iniciado por Palante, 11 Febrero 2017, 03:32 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Palante

Hola, tengo el siguiente ejercicio:

Implementar una función que se le pase como entrada dos cadenas de caracteres. Una contendrá un nombre de una persona que deberá buscarse en la otra cadena. La función devolverá el número de repeticiones de la persona que deberá buscarse en la otra cadena. La función devolverá el número de repeticiones de la persona dentro de la cadena.

No sé por dónde empezarlo ;D he hecho esto, que no tiene sentido  ;D

char repcaracteres (char nombre1[100], char nombres[500]);

int contar_repeticiones;
int contar_palabras;

printf ("\n Introduzca el nombre :");

// y aquí me quedé

Gracias

engel lex

si la primera letra de nombre1 es igual a la letra de nombres actual, revisar si el resto de letras de nombre1 son las que continuan, (si -> contador+1), seguir con la siguiente letra de nombres
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

naidmen

Quisiera ayudarte pero mi comprensión lectora es limitada, podrías explicarte mejor por favor.

Palante

Hola naidmen , ¿te refieres a que el enunciado no es clarificador?

Gracias

naidmen

Implementar una función que se le pase como entrada dos cadenas de caracteres. Una contendrá un nombre de una persona que deberá buscarse en la otra cadena. La función devolverá el número de repeticiones de la persona que deberá buscarse en la otra cadena. La función devolverá el número de repeticiones de la persona dentro de la cadena.

No entendí muy bien que es lo que quieres en realidad, se me vinieron a la cabeza dos cosas, pero no estoy seguro que sea lo que estoy pensando.