expected ; before case

Iniciado por Dara3n, 2 Marzo 2020, 14:52 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Dara3n

La verdad llevo un tiempo intentando arreglar este error pero siempre me aparecen mas errores diferentes, el codigo que estoy haciendo es completamente noob, pero soy nuevo en c++, es este para hacer una pequeña calculadora , el error en si me da en la linea 17, y dice que es necesario un ; en la linea anterior, pero al hacerlo me da el error de "case label "2" not within a switch statement"

Código (cpp) [Seleccionar]

#include <iostream>

using namespace std;

int main(){
 float num1;
 float num2;
 int operacion;
 cout<<"Escribe un numero: ";
 cin>>num1;
 cout<<"Escribe otro numero: ";
 cin>>num2;
 cout<<"\nsi quieres sumar los numeros escribe 1, si quieres restarlos escribe 2, \npara multiplicarlos escribe 3 y si quieres dividirlos escribe 4  ";
 cin>>operacion;
 switch(operacion)
 case 1: cout << "\n la suma es: "<< num1 + num2<< endl
 case 2: cout << "\n la resta es: "<< num1 - num2<<endl
 case 3: cout << "\n la multiplicacion es: " <<num1 * num2<< endl
 case 4: cout << "\n la division es: "<< num1 / num2<< endl

}

Alguien me puede decir cual es el problema??

[MOD] Usar la etiqueta GeSHi adecuada a lo publicado.

engel lex

te recomiendo revisar siempre otros codigos para comparar, basicamente te faltan las llaves  {} del switch
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

98Fran

Si fuera tu tambien echaria un vistazo a algunas guias de estilo, yo uso la de tipo camello que es la que mas me gusta, pero bueno cada empresa tiene su forma de escribir o incluso programas como Unreal tiene su propias guias porque a la hora de compartir codigo es mucho mas facil de leer a simple vista.