errores varios

Iniciado por flony, 5 Octubre 2013, 04:43 AM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

flony

bueno, no le encuentro solución, si alguno me ayuda estaría genial, acá el code y su log donde están los errores
es visual c++ 2012

// ver1.1.cpp: define el punto de entrada de la aplicación de consola.
//

#include "stdafx.h"
/*
examples/standalone_example_docs1.cpp
*/

/* Standard C++ includes */
#include <stdlib.h>
#include <iostream>

/*
 Include directly the different
 headers from cppconn/ and mysql_driver.h + mysql_util.h
 (and mysql_connection.h). This will reduce your build time!
*/
#include "mysql_connection.h"

#include <cppconn/driver.h>
#include <cppconn/exception.h>
#include <cppconn/resultset.h>
#include <cppconn/statement.h>

#pragma comment(lib,"mysqlcppconn.lib")
#pragma comment(lib,"libmysql.lib")

using namespace std;

int main(void)
{
cout << endl;
cout << "Running 'SELECT 'Hello World!' AS _message'..." << endl;

try {
 sql::Driver *driver;
 sql::Connection *con;
 sql::Statement *stmt;
 sql::ResultSet *res;

/* Create a connection */
 driver = get_driver_instance();
 con = driver->connect("tcp://127.0.0.1:3306", "root", "root");
 /* Connect to the MySQL test database */
 con->setSchema("test");

stmt = con->createStatement();
 res = stmt->executeQuery("SELECT 'Hello World!' AS _message");
 while (res->next()) {
   cout << "\t... MySQL replies: ";
   /* Access column data by alias or column name */
   cout << res->getString("_message") << endl;
   cout << "\t... MySQL says it again: ";
   /* Access column fata by numeric offset, 1 is the first column */
   cout << res->getString(1) << endl;
 }
 delete res;
 delete stmt;
 delete con;

} catch (sql::SQLException &e) {
 cout << "# ERR: SQLException in " << __FILE__;
 cout << "(" << __FUNCTION__ << ") on line " << __LINE__ << endl;
 cout << "# ERR: " << e.what();
 cout << " (MySQL error code: " << e.getErrorCode();
 cout << ", SQLState: " << e.getSQLState() << " )" << endl;
}

cout << endl;

return EXIT_SUCCESS;
}

log

CitarCompilación iniciada a las 04/10/2013 23:26:24.
    1>Proyecto "C:\Users\Administrador\Documents\Visual Studio 2012\ver1.1\ver1.1\ver1.1.vcxproj" en el nodo 2 (Build destinos).
    1>Link:
        C:\Program Files (x86)\Microsoft Visual Studio 11.0\VC\bin\link.exe /ERRORREPORT:PROMPT /OUT:"C:\Users\Administrador\Documents\Visual Studio 2012\ver1.1\Release\ver1.1.exe" /INCREMENTAL:NO /NOLOGO /LIBPATH:"C:\Program Files\MySQL\Connector C++ 1.1.3\lib\opt" /LIBPATH:"C:\Program Files\MySQL\MySQL Server 5.6\lib" mysqlcppconn.lib libmysql.lib kernel32.lib user32.lib gdi32.lib winspool.lib comdlg32.lib advapi32.lib shell32.lib ole32.lib oleaut32.lib uuid.lib odbc32.lib odbccp32.lib /MANIFEST /MANIFESTUAC:"level='asInvoker' uiAccess='false'" /manifest:embed /DEBUG /PDB:"C:\Users\Administrador\Documents\Visual Studio 2012\ver1.1\Release\ver1.1.pdb" /SUBSYSTEM:CONSOLE /OPT:REF /OPT:ICF /LTCG /TLBID:1 /DYNAMICBASE /NXCOMPAT /IMPLIB:"C:\Users\Administrador\Documents\Visual Studio 2012\ver1.1\Release\ver1.1.lib" /MACHINE:X86 /SAFESEH Release\stdafx.obj
        Release\ver1.1.obj
    1>ver1.1.obj : error LNK2001: símbolo externo __imp__get_driver_instance sin resolver
    1>ver1.1.obj : error LNK2001: símbolo externo "__declspec(dllimport) public: int __thiscall sql::SQLException::getErrorCode(void)const " (__imp_?getErrorCode@SQLException@sql@@QBEHXZ) sin resolver
    1>ver1.1.obj : error LNK2001: símbolo externo "__declspec(dllimport) public: class std::basic_string<char,struct std::char_traits<char>,class std::allocator<char> > const & __thiscall sql::SQLException::getSQLState(void)const " (__imp_?getSQLState@SQLException@sql@@QBEABV?$basic_string@DU?$char_traits@D@std@@V?$allocator@D@2@@std@@XZ) sin resolver
    1>ver1.1.obj : error LNK2001: símbolo externo "__declspec(dllimport) public: class std::basic_string<char,struct std::char_traits<char>,class std::allocator<char> > const & __thiscall sql::SQLString::asStdString(void)const " (__imp_?asStdString@SQLString@sql@@QBEABV?$basic_string@DU?$char_traits@D@std@@V?$allocator@D@2@@std@@XZ) sin resolver
    1>ver1.1.obj : error LNK2001: símbolo externo "__declspec(dllimport) public: __thiscall sql::SQLString::SQLString(char const * const)" (__imp_??0SQLString@sql@@QAE@QBD@Z) sin resolver
    1>ver1.1.obj : error LNK2001: símbolo externo "__declspec(dllimport) public: __thiscall sql::SQLString::~SQLString(void)" (__imp_??1SQLString@sql@@QAE@XZ) sin resolver
    1>C:\Users\Administrador\Documents\Visual Studio 2012\ver1.1\Release\ver1.1.exe : fatal error LNK1120: 6 externos sin resolver
    1>Compilación del proyecto terminada "C:\Users\Administrador\Documents\Visual Studio 2012\ver1.1\ver1.1\ver1.1.vcxproj" (Build destinos) -- ERROR.

ERROR al compilar.

Tiempo transcurrido 00:00:00.18
si un problema no tiene solucion entonces no es un problema...es algo inevitable

Eternal Idol

Son errores al enlazar, podes comprobar si los simbolos mencionados estan exportados en esas librerias con DUMPBIN.
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón

flony

gracias no conocía esta herramienta, bien a utilizarla y ver que resultados da
;-) ;-) ;-) ;-)
si un problema no tiene solucion entonces no es un problema...es algo inevitable

Eternal Idol

De nadas, si estas especificando las librerias correctas es probable que no sean las necesarias para tu version de VC++. Con DUMPBIN vas a poder ver si el name mangling no coincide ... tal vez tengas que bajar otras librerias de importacion.
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón

flony

por fin......por fin gracias a muchos que sin darse cuenta, fueron poniendo su granito de arena, para que me cayera la ficha de como ejecutar el famoso hola mundo de mysql.
primero gracias a Eternal Idol por tenerme la paciencia que me tiene, y tratar de ayudarme a vaya a saber cuantos km de donde estoy, y hablo en lenguaje coloquial y es muy raro que hable en lenguaje técnico, el hizo que me terminara de caer la ficha.
debo aclarar que soy autodidacta, y hoy me doy cuenta de TODO lo que me falta aprender, de la herramienta que me dio, que apenas conocia y gracias a dos tutoriales completamente distintos me cae la ficha  :laugh: :laugh:
resignado a hacer la base de datos en python y mysql ....me baje un tutorial de un tipo que pide instale eclipse, de ahi me doy conque para programar en python, mi maquina virtual debe ser de 64 bit, y la mia es de 32, asi que p`rogramo en python en 32.-
y finalmente este tutorial que estoy siguiendo
http://www.youtube.com/watch?v=fHE0txCjGgI&list=PL0C5C980A28FEE68D
me hizo ver por fin que si en dos lenguajes distinto es importante la arquitectura de los 64 bits también, debe  serlo para conectar c++ y mysql
aqui la foto
http://subefotos.com/ver/?e1ea5573c5d086d49b0902f570222bbfo.jpg
AHORA EL HOLA MUNDO, es un mundo por descubrir en c++ y sql  :laugh: :laugh: :laugh:

Eternal Idol

Me alegra que lo hayas podido solucionar  ::)
Juan Domingo Perón