Error en tiempo de ejecución al hacer un stream con fwrite

Iniciado por ccjrocks, 15 Junio 2013, 15:40 PM

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ccjrocks

Cita de: 0xDani en 15 Junio 2013, 22:30 PM
No has pensado en hacer algo como esto?:

Código (cpp) [Seleccionar]

uint64_t getFileSize(istream& stream)
{
uint64_t cur, ret;
cur = stream.tellg();
stream.seekg(0, ios::end);
ret = stream.tellg();
stream.seekg(cur, ios::beg);

return ret;
}

ifstream readfile(readpath.c_str(), ios::binary|ios::in);

uint64_t fileSize = getFileSize(readfile);
char *buf = new char[fileSize];
readfile.read(buf, fileSize);

for(size_t i=0; i<fileSize; i++)
{
/* Haces lo que quieras con buf[i] */
outputfile.put(buf[i]);
}

delete[] buf;


Lo veo un poco menos confuso no?

Lo que me interesaba era realizarlo char a char, pero este código escribe entero de un plumazo por lo que no me serviría  :-\ Pero muchas gracias!!

Cita de: lapras en 15 Junio 2013, 22:43 PM
Pues es raro que no te funcione mi código porque a mi si me funciona, puede que el error esté en otro sitio.
Mi código completo es este:
Código (cpp) [Seleccionar]
#include<iostream>
#include<fstream>

using namespace std;

int main(){
ofstream outputfile;
outputfile.open("file1",ios::out);
ifstream readfile;
readfile.open("file2",ios::in);


while(readfile.good()){
char writebuffer=readfile.get();

if(readfile.good())outputfile.put(writebuffer);
}
readfile.close();
outputfile.close();
}


Tenías razón sobre lo del read y write, si que desplazan.
Otra manera que me funciona es esta:

Código (cpp) [Seleccionar]
#include<iostream>
#include<fstream>

using namespace std;

int main(){
ofstream outputfile;
outputfile.open("file1",ios::out);
ifstream readfile;
readfile.open("file2",ios::in);

char writebuffer;
while(readfile.read(&writebuffer,1)){
if(readfile.good())outputfile.write(&writebuffer,1);
}
readfile.close();
outputfile.close();
}


Al final resultaba que ¡¡LOS DOS CÓDIGOS FUNCIONABAN!! El problema era muy simple: Paraba la ejecución yo manualmente antes del ifstream.close()  :xD En serio, menuda chorrada y era simplemente eso. Muchas gracias a todos!!

Lo que aún no entiendo es por qué necesito cerrar el ifstream, osea, hago escritura en binario, una vez acabe de escribir el fichero se supone que no tiene ninguna cabecera de cierre ni nada por el estilo no? Es decir, al haber escrito todos los caracteres del fichero, aunque no cierre el stream, debería ser el mismo fichero. ¿Sabéis por que es? Porque el problema era ese, pensaba que aunque no cerrara el stream el fichero se había escrito ya completamente

;-) Por fín lo arreglé!!

amchacon

Cita de: ccjrocks en 16 Junio 2013, 00:52 AMLo que aún no entiendo es por qué necesito cerrar el ifstream, osea, hago escritura en binario, una vez acabe de escribir el fichero se supone que no tiene ninguna cabecera de cierre ni nada por el estilo no? Es decir, al haber escrito todos los caracteres del fichero, aunque no cierre el stream, debería ser el mismo fichero. ¿Sabéis por que es? Porque el problema era ese, pensaba que aunque no cerrara el stream el fichero se había escrito ya completamente
La cabecera de cierre se pone cuando cierras el archivo.

Sería una perdida de rendimiento poner una cabecera nueva cada vez que escribas.
Por favor, no me manden MP con dudas. Usen el foro, gracias.

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Rar File Missing: Esteganografía en un Rar

0xDani

@ccjrocks, mi código también te permite manipular cada byte del archivo, uno a uno, la única diferencia es que primero lee el archivo de entrada entero, después haces lo que quieras con cada byte y los escribes, uno a uno, al fichero de salida.

Saludos.
I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

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ccjrocks

Cita de: 0xDani en 16 Junio 2013, 14:47 PM
@ccjrocks, mi código también te permite manipular cada byte del archivo, uno a uno, la única diferencia es que primero lee el archivo de entrada entero, después haces lo que quieras con cada byte y los escribes, uno a uno, al fichero de salida.

Saludos.

¿Pero no sería un desperdicio de memoria bastante importante tener que volver a leer todo el archivo almacenado en una variable? ¿No es mejor editar en el mismo momento en el cual es leído? Así nos evitamos volver a recorrer todo el archivo en la memoria, así como almacenarlo.