error en codigo fuente de Rocola [C++]

Iniciado por JORGE BAAK, 16 Marzo 2011, 03:51 AM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

JORGE BAAK

Cita de: mauriciodelos en 17 Marzo 2011, 06:46 AM
¿probaste poniendole un } antes de el else de la línea que te marca? Cerciorate que tengas la misma cantidad de llaves abiertas que cerradas, a lo mejor te pasaste alguna, tiene que haber 18.

¿Te da algún otro error aparte de ese?



todo bien amigo es lo que no entiendo.. no se porque marca ese unico error solo ese marca de la linea 69

Akai

#11
Dios...

Leyendo el código me va a dar algo. Se que empezando se tienen malas costumbres, pero joder, esto me supera.

Has oído hablar de la siguiente estructura? (Se que no, lo leo en tu código)
if(algo){}
else if(otra cosa{}
else if(una tercera cosa){}
else{}


y así nos evitamos un código infernal e ilegible, e imposible de buscar un error:

if(algo){}
else{
if(otra cosa){}
else{if (una tercera cosa)}


Deberes para casa: antes de preguntar tu próxima duda por aquí, organiza tu código. Porque básicamente eso es lo que te está causando problemas.

El fallo está en esa estructura, en que falta cerrar alguna llave, pero ya digo, es imposible encontrarlo sin entender el código (al menos para mi)

RyogiShiki

#12
fijate como debe ser una buena identación, porque vi la tuyta y decidí mejor no leer el código para no enredarme...



Fijate como está organizado cada nivel, donde empieza y donde termina cada llave, porque es de esta forma, seguro que si aprendes bien esto y lo aplicas hasta para ti será más entendible tu propio código.

Ah! y no te olvides tampoco de comentar, luego ni sabes que hace cada cosay porque la metiste
Y por último para que te brindemos una buena ayuda porfavor, cuando pongas código y lo pongas entre las etiquetas GeShi, no te olvides elegir que lenguaje estás usando para que se resalte con los colorsitos y sea más fácil para todos leer:


Saludos


JORGE BAAK

Cita de: Akai en 17 Marzo 2011, 12:01 PM
Dios...

Leyendo el código me va a dar algo. Se que empezando se tienen malas costumbres, pero joder, esto me supera.

Has oído hablar de la siguiente estructura? (Se que no, lo leo en tu código)
if(algo){}
else if(otra cosa{}
else if(una tercera cosa){}
else{}


y así nos evitamos un código infernal e ilegible, e imposible de buscar un error:

if(algo){}
else{
if(otra cosa){}
else{if (una tercera cosa)}


Deberes para casa: antes de preguntar tu próxima duda por aquí, organiza tu código. Porque básicamente eso es lo que te está causando problemas.

El fallo está en esa estructura, en que falta cerrar alguna llave, pero ya digo, es imposible encontrarlo sin entender el código (al menos para mi)
Cita de: gankutsuo en 17 Marzo 2011, 18:16 PM
fijate como debe ser una buena identación, porque vi la tuyta y decidí mejor no leer el código para no enredarme...



Fijate como está organizado cada nivel, donde empieza y donde termina cada llave, porque es de esta forma, seguro que si aprendes bien esto y lo aplicas hasta para ti será más entendible tu propio código.

Ah! y no te olvides tampoco de comentar, luego ni sabes que hace cada cosay porque la metiste
Y por último para que te brindemos una buena ayuda porfavor, cuando pongas código y lo pongas entre las etiquetas GeShi, no te olvides elegir que lenguaje estás usando para que se resalte con los colorsitos y sea más fácil para todos leer:


Saludos


Muchas gracias amigos por hacerme esas observaciones., pues estuve checando el codigo y encontre una llave de mas a la mitad y unas que faltaban al final. Gracias y he aprendido mas sobre como postear aqui, y la estructura de las llaves.. saludos

;-) ;-) ;-) ;-)

Akai

De nada.

No hace falta que cites los posts anteriores para responder. Queda bastante mal, y ocupa demasiado espacio, para nada.

MessageBoxA

mmm yo hace tiempo intente hacewr algo similar y me ladille pero me funcionaba jeje aqui lo dejo

Código (cpp) [Seleccionar]
#include <windows.h>
#include <stdio.h>

void _int_(int _int);

void clrscr();

int main()
{
   
    int _int=0x0;

while(_int<=0x18)
{
    printf(
      "1  -> echale pique"
    "\n2  -> lithium"
    "\n3  -> seducirme"
    "\n4  -> no le digas que no"
    "\n5  -> call my never"
    "\n6  -> In The Dark"
    "\n7  -> lord of trance"
    "\n8  -> ScottFisher Moholithic Filter"
    "\n9  -> rosas"
    "\n10 -> sin miedo a nada"
    "\n11 -> divo"
    "\n12 -> de musica ligera"
    "\n13 -> decode"
    "\n14 -> si te vas con el"
    "\n15 -> Cry for the Moon"
    "\n16 -> the phantom agony"
    "\n17 -> a sequel of decay"
    "\n18 -> beyond the veil"
    "\n19 -> bad"
    "\n20 -> ayo technology"
    "\n21 -> thriller michael jackson"
    "\n22 -> techos de carton"
    "\n23 -> la cancion de luis mariano"
    "\n24 -> my inmortal\n\t");
   
    scanf("%d",&_int);
     
     _int_(_int);
     
     clrscr();
     
     }
     
    return 0;
}


void _int_(int _int)

{
     clrscr();
     //FreeConsole();
     
     switch(_int)
             
              {
                       
             case 1:
                  printf("\n\n\n\n\n\n\n\n\n\t  reproduciendo...\n\t    echale pique");
                  sndPlaySound("C:\\Users\\jorge\\Music\\arabmusic.wav",0);
                     break;
             case 2:
                  printf("\n\n\n\n\n\n\n\n\n\t  reproduciendo...\n\t     lithium");
                  PlaySound("C:\\musica\\lithium.wav",NULL,SND_FILENAME);
                     break;
             case 3:
                  printf("\n\n\n\n\n\n\n\n\n\t  reproduciendo...\n\t    seducirme");
                  PlaySound("C:\\musica\\seducirme.wav",NULL,SND_FILENAME);
                     break;
             case 4:
                  printf("\n\n\n\n\n\n\n\n\n\t  reproduciendo...\n\t no le digas que no");
                  PlaySound("C:\\musica\\no le digas que no.wav",NULL,SND_FILENAME);
                     break;
             case 5:
                  printf("\n\n\n\n\n\n\n\n\n\t  reproduciendo...\n\t  call my never");
                  PlaySound("C:\\musica\\call my never.wav",NULL,SND_FILENAME);
                     break;
             case 6:
                  printf("\n\n\n\n\n\n\n\n\n\t  reproduciendo...\n\t   In The Dark");
                  PlaySound("C:\\musica\\In The Dark.wav",NULL,SND_FILENAME);
                     break;
             case 7:
                  printf("\n\n\n\n\n\n\n\n\n\t  reproduciendo...\n\t   lord of trance");
                  PlaySound("C:\\musica\\lord of trance.wav",NULL,SND_FILENAME);
                     break;
             case 8:
                  printf("\n\n\n\n\n\n\n\n\n\t  reproduciendo...\n\t    ScottFisher Moholithic Filter");
                  PlaySound("C:\\musica\\ScottFisher Moholithic Filter.wav",NULL,SND_FILENAME);
                     break;
             case 9:
                  printf("\n\n\n\n\n\n\n\n\n\t  reproduciendo...\n\t      rosas");
                  PlaySound("C:\\musica\\rosas.wav",NULL,SND_FILENAME);
                     break;
             case 10:
                  printf("\n\n\n\n\n\n\n\n\n\t  reproduciendo...\n\t  sin miedo a nada");
                  PlaySound("C:\\musica\\sin miedo a nada.wav",NULL,SND_FILENAME);
                     break;
             case 11:
                  printf("\n\n\n\n\n\n\n\n\n\t  reproduciendo...\n\t     divo");
                  PlaySound("C:\\musica\\divo.wav",NULL,SND_FILENAME);
                     break;
             case 12:
                  printf("\n\n\n\n\n\n\n\n\n\t  reproduciendo...\n\t  de musica ligera");
                  PlaySound("C:\\musica\\de musica ligera.wav",NULL,SND_FILENAME);
                     break;
             case 13:
                  printf("\n\n\n\n\n\n\n\n\n\t  reproduciendo...\n\t   decode");
                  PlaySound("C:\\musica\\decode.wav",NULL,SND_FILENAME);
                     break;
             case 14:
                  printf("\n\n\n\n\n\n\n\n\n\t  reproduciendo...\n\t  si te vas con el");
                  PlaySound("C:\\musica\\si te vas con el.wav",NULL,SND_FILENAME);
                     break;
             case 15:
                  printf("\n\n\n\n\n\n\n\n\n\t  reproduciendo...\n\t  Cry for the Moon");
                  PlaySound("C:\\musica\\Cry for the Moon.wav",NULL,SND_FILENAME);
                     break;
             case 16:
                  printf("\n\n\n\n\n\n\n\n\n\t  reproduciendo...\n\t  the phantom agony");
                  PlaySound("C:\\musica\\.wav",NULL,SND_FILENAME);
                     break;
             case 17:
                  printf("\n\n\n\n\n\n\n\n\n\t  reproduciendo...\n\t  a sequel of decay");
                  PlaySound("C:\\musica\\a sequel of decay.wav",NULL,SND_FILENAME);
                     break;
             case 18:
                  printf("\n\n\n\n\n\n\n\n\n\t  reproduciendo...\n\t  beyond the veil");
                  PlaySound("C:\\musica\\beyond the veil.wav",NULL,SND_FILENAME);
                     break;
             case 19:
                  printf("\n\n\n\n\n\n\n\n\n\t  reproduciendo...\n\t      bad");
                  PlaySound("C:\\musica\\bad.wav",NULL,SND_FILENAME);
                     break;
             case 20:
                  printf("\n\n\n\n\n\n\n\n\n\t  reproduciendo...\n\t   ayo technology");
                  PlaySound("C:\\musica\\ayo technology.wav",NULL,SND_FILENAME);
                     break;
             case 21:
                  printf("\n\n\n\n\n\n\n\n\n\t  reproduciendo...\n\t    thriller michael jackson");
                  PlaySound("C:\\musica\\thriller michael jackson.wav",NULL,SND_FILENAME);
                     break;
             case 22:
                  printf("\n\n\n\n\n\n\n\n\n\t  reproduciendo...\n\t  techos de carton");
                  PlaySound("C:\\musica\\techos de carton.wav",NULL,SND_FILENAME);
                     break;
             case 23:
                  printf("\n\n\n\n\n\n\n\n\n\t  reproduciendo...\n    la cancion de luis mariano");
                  PlaySound("C:\\musica\\ali primera.wav",NULL,SND_FILENAME);
                     break;
             case 24:
                  printf("\n\n\n\n\n\n\n\n\n\t  reproduciendo...\n\t    my inmortal");
                  PlaySound("C:\\musica\\My Inmortal.wav",NULL,SND_FILENAME);
                     break;
                     }


void clrscr()
{
COORD cOrd;
DWORD writen;
HANDLE stdOut = GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE);
cOrd.X = 0;
cOrd.Y = 0;
CONSOLE_SCREEN_BUFFER_INFO cInfo;
GetConsoleScreenBufferInfo(stdOut, &cInfo);
FillConsoleOutputCharacterW(stdOut, L' ', cInfo.dwSize.X * cInfo.dwSize.Y, cOrd, &writen);
SetConsoleCursorPosition(stdOut, cOrd);
}
SI LA MATRIX FUERA PERFECTA.... ESTARÍA ESCRITA EN C++