Error de codigo en Devc++ 4.9

Iniciado por SonaArtica, 6 Mayo 2012, 19:38 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SonaArtica

Este codigo me funciona perfecto en el borland c++ 5.02 ahora porque en el devc++ me tira error en la primera llave que corresponde a la abertura del main?

#include <conio.h>
#include <stdio.h>

void main()
{
     printf ("Hola Mundo");

}

Saludos :xD
<z

durasno

Hola! no creo q tire error, debe ser un warning. Es porque la funcion main debe devolver un int, te falta el return al final

Saludos
Ahorrate una pregunta, lee el man

Xenomorfo77

Cita de: << Rubio 33AA >> en  6 Mayo 2012, 19:38 PM
Este codigo me funciona perfecto en el borland c++ 5.02 ahora porque en el devc++ me tira error en la primera llave que corresponde a la abertura del main?

#include <conio.h>
#include <stdio.h>

void main()
{
    printf ("Hola Mundo");

}

Saludos :xD

Yo borraria el conio.h, el main siempre tiene que devolver un valor int. Pruebalo así.

#include <stdio.h>

int main()
{
      printf("Hola mundo.\n");
      getchar();
      return 0;
}

SonaArtica

Porque main tiene un int? Ami me enseñaron que se le pone void, por eso pregunto y quisiera saber la diferencia.

#include <stdio.h>

int main()
{
       printf("Hola mundo.\n");
       getchar();
       return 0;
}

<z

exel

El ANSI/ISO C Standard ("C99") especifica que siempre main() debe retornar int. Esto permite que un dispositivo u otro software pueda obtener informacion acerca de como termina un programa en C, de lo contrario se ignora y listo.

Puedes tambien escribir el main() sin anteponerle el int y el compilador tiene que entender que esta implicito, osea que estas obligado a retornar un valor entero desde main().