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Programación => Programación C/C++ => Mensaje iniciado por: widesc en 27 Abril 2010, 17:46 PM

Título: entorno grafico
Publicado por: widesc en 27 Abril 2010, 17:46 PM
Buenas tardes compañeros, hacia bastante tiempo que no me pasaba por aqui que ya no recuerdo mi anterior usuario  :laugh:

Tengo un programita hecho en C, que no es mas que una simple aplicación que lee el puerto serie, es decir, estoy mandando un unico dato al puerto serie, tampoco son muchos datos los que se mandan, y cuando se ejecuta el programita en la pantalla de ejecución se obtiene lo que se observa por el puerto serie.

Mi duda es, ..me gustaria diseñar una pequeña interfaz de usuario ( o entorno gráfico) para que en lugar de saltar la ventanita al ejecutarse, salte mi entorno, algo mas bonito..aunque tampoco necesito tanto, seria un entorno sumamente sencillo, donde lo mas vistoso es la imagen que hay..los datos se representarán en una esqina..y el entorno con tener un boton de cerrar esta genial :D

me podeis aconsejar algo? es que ando algo perdido.

Gracias y saludos :)
Título: Re: entorno grafico
Publicado por: Gallu en 27 Abril 2010, 18:06 PM
En que sistema operativo te mueves , windows , linux ?¿?¿?
Título: Re: entorno grafico
Publicado por: widesc en 27 Abril 2010, 18:09 PM
windows

gracias por el interes :D
Título: Re: entorno grafico
Publicado por: Gallu en 27 Abril 2010, 18:11 PM
Puede que aqui tengas tu respuesta , yo la haria con WINAPI

http://foro.elhacker.net/programacion_cc/interfas_grafica-t290481.0.html
Título: Re: entorno grafico
Publicado por: widesc en 27 Abril 2010, 18:18 PM
Cita de: Didacso en 27 Abril 2010, 18:11 PM
Puede que aqui tengas tu respuesta , yo la haria con WINAPI

http://foro.elhacker.net/programacion_cc/interfas_grafica-t290481.0.html

le estoy echando un vistazo a todo y me gusta..

pero tengo una duda...Cuando creo una interfaz de usuario, creo un programa con todo lo que tiene que llevar que cuando lo ejecuto salta la interfaz que he creado...pero por detras de esa interfaz tiene que haber un programa que este leyendo el puerto , no?

es decir, yo tengo un programa ya creado que lee el puerto serie y que cuando se ejecuta funciona..con un printf imprimo el resultado..pero eso en una interfaz grafica donde se esta ejecutando? en que metodo?  :-\

Título: Re: entorno grafico
Publicado por: Gallu en 27 Abril 2010, 18:24 PM
el programa que tienes hecho te sirve sin duda , lu único que en lugar de mostrar los resultados por consola lo  muestras en la interfaz
si antes tenias por ejemplo
printf("la info es %s", info);
ahora tendrás
pantalla.caja_texto_salida.setText(info)
todo depende de lo que escojas para crear la interfaz
Título: Re: entorno grafico
Publicado por: widesc en 27 Abril 2010, 18:25 PM
Cita de: Didacso en 27 Abril 2010, 18:24 PM
el programa que tienes hecho te sirve sin duda , lu único que en lugar de mostrar los resultados por consola lo  muestras en la interfas
si antes tenias por ejemplo
printf("la info es %s", info);
ahora tendrás
pantalla.caja_texto_salida.setText(info)
todo depende de lo que escojas para crear la interfas

ok, eso lo pillo, pero y mi programa entonces donde lo meto? es decir, tendre el codigo de toda la interfaz ..pero el programa?  es lo que no entiendo compañero :(
Título: Re: entorno grafico
Publicado por: .:BlackCoder:. en 27 Abril 2010, 18:29 PM
El codigo de la interfaz se "liga" con el programa, como lo haces con printf o cout... Lee mas sobre eso, sobran paginas y post en esta... Que tratan el tema y te lo dejan mas claro...
Entiende que estarias cambiando la consola DOS por una ventana de windows... eso es todo...Pero ten en cuenta que las api's de windows no son standard, si no te quieres centrar mucho en lo grafico puedes utilizar la libreria Qt, que ademas de que te hace mas facil el trabajo con la ventana y es standard pero todo depende de lo que quieres, ya hay post referente a ambas cosas... API's y libreria Qt... Lee sobre ellas y vez que prefieres...
Saludos  :D
Título: Re: entorno grafico
Publicado por: Gallu en 27 Abril 2010, 18:31 PM
Pues mira , muy en general te lo digo, creas el esqueleto de la aplicación , si un boton será el que muestre la info , pues al evento, o handler que meneje ese boton le metes la logica de tu programa , llamas a las funciones que creaste que te devuelven la info , y  la asignas a los controles que la muestran , puedes incluir en el esqueleto de la interfaz tu programa y luego llamar a sus funciones desde donde las necesites ...