Entorno gráfico para programa en C

Iniciado por K4sS, 3 Diciembre 2010, 12:19 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

K4sS

Buenas! Me gustaría saber como le puedo dar un entorno gráfico a un programa en C! Muchas gracias

madpitbull_99

Tienes varias librerías gráficas: Qt, SDL, Allegro, etc. Te recomiendo Qt, algunas de las razones es por tener una buena documentación y es multiplataforma.

Enlaces:
_Documentación Qt
_Comunidad Qt

«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red

Leber

Segun he leido, QT no permite bien hacer aplicaciones escritas en C, es más orientado a C++.
Yo uso GTK+ y la verdad es que va bastante bien. La documentación puedes encontrarla aqui: http://library.gnome.org/devel/gtk-tutorial/stable/

Saludos
"Solo los tontos carecen de preucupaciones." Johann Wolfgang Goethe

Akai

Cita de: Leber en  3 Diciembre 2010, 13:23 PM
Segun he leido, QT no permite bien hacer aplicaciones escritas en C, es más orientado a C++.

Has leido "mal". No es más orientado para C++, es PARA C++. Qt en su código utiliza clases y otros mecanismos que C no soporta y C++ si.

Leber

Bueno, según he leido tiene algunos bindings para C, aunque si, la mayoria de webs en donde he leido desechan la opción de usar C+QT.
"Solo los tontos carecen de preucupaciones." Johann Wolfgang Goethe

madpitbull_99

«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red

Akai

Que alguien me corrija si me equivoco, pero en ese caso aprovechan que C se puede compilar con C++ para meter código de C en C++

[Zero]

No entiendo por que es un problema usar C++, si ya tienes tu programa en C, puedes usar Qt con C++, y el código en C que ya tienes hecho compilará sin problemas.

Saludos

"El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.”
Nietzsche