Ejercicios

Iniciado por iAmChapin_, 23 Agosto 2015, 20:10 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

iAmChapin_

Excelente, gracias a los dos! Ya lo único que encuentra mal el compilador es que sigo usando "using namespace std", y el error que indica es: "Namespace name expected"

Tengo que remover esa función para que siga funcionando, y si me ejecuta el programa cuando lo remuevo, no habrá ningun problema? Ya que el moderador me indicó eso mismo de que tengo que insertar esa función pero me indica el error que ya mencioné y que aparece en la imagen de antes que subí. También debo dar las gracias por tomarse el tiempo para contestar, enserio se los agradezco!  :xD

Mientras

#11
Bueno la verdad nunca he utilizado borland. Yo tengo Codeblocks + mingw.
Sabes, hay otra forma de hacerlo.

Código (cpp) [Seleccionar]
int n;
   int i = 1;
   double suma = 0;
   const double numerador = 1.0;
   bool band = false;

   cout<<"Ingresa N: ";
   cin>>n;

   while(i <= n){
       if( band == false){
           suma = suma + (numerador/i);
           band = true;
       }
       else{
           suma = suma - (numerador/i);
           band = false;
       }
       i++;
   }

   cout<<"Suma: "<< suma <<endl;


En orden de izquierda a derecha ( 1 - + - ) sabemos que siempre va a iniciar por sumar 1, luego resta, luego suma, luego resta y así sucesivamente. Entonces declaramos un boleano band = false, luego cuando haga la primera comprobación será false == false , esto dará true, entonces entra y suma, luego cambia el valor de bandera a true, para que en la siguiente comprobación valla por el "else" y así sucesivamente.

iAmChapin_

No había pensado incluir el if dentro del while y no sabia que se podía  ;-)

Estoy un poco confundido, en si veo que es un código muchísimo mejor que el mío jeje, pero tengo una duda, ese código que colocaste es para el ejercicio a o es para el ejercicio b? Ya que son casi iguales como lo mencionó el moderador!

De paso, también te agradezco bastante por la ayuda!  ;-)

Mientras

Es también para la primera. Los dos formas funcionan.
La segunda puedes ir viendo de esta forma:

n=1   1/(1-0)

n=2   1/(2-0) - 2/(2-1)

n=3   1/(3-0) - 2/(3-1) + 3/(3-2)

por ejemplo en caso n=3
tiene una forma de i=1 hasta i=n en el numerador, y en el denominador van n-0, n-1, n-2, y justo estos numeros (0,1,2) son los numeradores decrementados en 1, por que lo que si en el numerador va X, abajo va 3-(X-1). Es una ídea, no lo he probado.  ;)

iAmChapin_

Excelente, gracias por la ayuda!  ;-)
Ahora mismo estoy lidiando con otro ejercicio, no se si puedo compartir mis dudas con ustedes o debo de crear otro tema para eso?

Perdonen la ignorancia  :xD