Dudas sobre suma de filas y columnas en C++.

Iniciado por Gagy, 9 Marzo 2013, 16:26 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gagy

Saludos a todos!
Tengo que hacer un ejercicio en C++ el cuál es una tabla que representa la audiencia de distintas cadenas de televisión los siete días de la semana. Aquí la imagen:
http://imageshack.us/photo/my-images/9/foto090313160927.jpg/

Bien, lo que tengo que hacer es decir qué día es el más visto y qué cadena es la más vista, por lo que tengo que tengo que sumar cada fila y cada columna. Lo que ocurre es que no me suma bien, no sé por qué. Además no sé cómo poner el nombre de las distintas cadenas de televisión en lugar de números, representados en la tabla por 1,2,3,4 y 5.

¿Podríais echarme un cable? Aquí el código que tengo hasta ahora, un código muy básico ya que soy un principiante:
#include <iostream>
#include<cmath>
using namespace std;
int main()
{
char a;
double matriz[][8]={{1   ,   2     ,   1.4   ,    4.6   ,    5     ,     7     ,     6.2   ,   6.2},
                    {2   ,   3     ,   3.6   ,    5     ,    4.5   ,     2.7   ,     5.2   ,   5.2},
                    {3   ,   2.5   ,   3.5   ,    3     ,    6     ,     3     ,     5.1   ,   5.1},
                    {4   ,   3.2   ,   4.5   ,    2     ,    2.2   ,     1     ,     3.5   ,   0.9},
                    {5   ,   1.7   ,   1.3   ,    4.5   ,    4.7   ,     2.8   ,     4.8   ,   3.3}};
int i,j, suma=0;
cout<<"          Lunes, Martes, Miercoles, Jueves, Viernes, Sabado, Domingo"<<endl; 
//   //i es el numero de filas
i=0;
while(i<5)

{
//  for(j=0;j<8;j++)
j=0;
while(j<8)
{
suma=suma+matriz[i][j];
cout<<"      "<<matriz[i][j];           
  j++;
}
cout<<"           La suma de la fila "<<i+1<<" es "<<suma<<endl;                   
suma=0;
i++;   
}   
for(j=0;j<7;j++)                                                         
{
  for(i=0;i<5;i++) 

  suma=suma+matriz[i][j];
  cout<<"La suma de la columna "<<j+1<<" es "<<suma<<endl;
  suma=0;