dudas con el ciclo for

Iniciado por davis1308, 8 Mayo 2014, 03:12 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

davis1308

Buenas, antes de todo soy nuevo en el foro mi nombre es Edgar Patiño soy universitario y bueno ando llevando una curso de programación, estamos aún en el uso de ciclos for y me pusieron un programa el cual no entiendo. les quiero pedir el favor de explicarme muchas gracias.

En una cuenta de ahorros de un cliente de una entidad financiera, se tiene $400.000.
El cliente solo podrá realizar 5 transacciones. El menú  tiene las siguientes opciones
1: consulta
2: consignación
3: retiro
4. transferencia  a otra cuenta.
Mostrar el total del saldo.   

engel lex

que llevas de codigo y en donde es tu duda con el for?

el for en general es bastante simple... se compone de 3 partes...

la inicializacion, la comparacion y el avance

for (i = 0; i < 10; i++)....

para i igual a 0, mientras que i sea menor que 10, i++ (i = i+1)

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

rir3760

Cita de: davis1308 en  8 Mayo 2014, 03:12 AMestamos aún en el uso de ciclos for y me pusieron un programa el cual no entiendo. les quiero pedir el favor de explicarme
Te piden desarrollar un programa cuya parte principal es un bucle for que itera (se repite) cinco veces, en cada iteración debes presentar el menú junto con el saldo actualizado, pedir la opción al usuario, procesarla y pasar a la siguiente iteración.

Un saludo
C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly.
--
Kernighan & Ritchie, The C programming language