Duda: ubicar una clase Textura en un programa grafico

Iniciado por erest0r, 12 Septiembre 2014, 01:27 AM

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erest0r

Hola, estoy intentando crear el juego de Snake en SDL, la cuestion es esta, tengo las siguientes clases:

Código (cpp) [Seleccionar]

class Game;
class Texture;
class Snake;
class Map;


y me gustaria saber si la clase Snake contiene un atributo de tipo Texture donde guardo su imagen, o las texturas de los objetos las cargo en la clase Game, ¿o que me recomendarian?

Gracias.
Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.

razormta

es a tu comodidad pero yo , personalmente te recomiendo poner la textura de un objeto en la clase de dicho objeto, aca te dejo una clase mia de un model 3d

Código (cpp) [Seleccionar]

class eiSprite
{
public:
eiSprite( void );
~eiSprite( void );

bool pushTexture( const char filename[] );
bool loadTexture( const char filename[], const unsigned indice );
bool unloadTexture( const GLuint indice );

bool loadModel( const char filename[] );
bool unloadModel( void );

void unloadAll( void );

bool setDrawingMode( int pMode );
int getDrawingMode( void );

void update( void );

private:

void _loadTexture( const unsigned indice );

void drawTexture( void );
void drawModel( void );
void drawModelTextured( void );

struct
{
glm::vec3 position;
glm::vec3 lookingAt;
glm::vec3 movement;
glm::vec3 rotation;

struct
{
std::vector<eiPic_t> chunk;
std::vector<unsigned> vbo;
}textures;

struct
{
std::vector<unsigned char*> bits;
unsigned size;

std::vector<unsigned> meshesSize;
std::vector<unsigned> meshesIndice;

std::vector<eiModel_Material_t> Materials;
std::vector<unsigned> materialsIndice;

unsigned vao;
unsigned vbo;
}model;

void ( eiSprite::*ptrDraw )();
}self;
};



fijate que yo creo una clase llamada "sprite" que puede ser cualquier objeto, un snake o un bloque lo que sea, y cada uno tiene una textura , si la ves en mi clase esta en la structura self ->texture, claro esto es para que te ilustres, suerte con tu juego

erest0r

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