[DUDA] Teoria de asignacion...

Iniciado por .:BlackCoder:., 4 Mayo 2010, 03:04 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

.:BlackCoder:.

Wenas... Weno esta duda es teorica, y pes a ver si me refrescan  :xD Porq este code no compila:
Código (cpp) [Seleccionar]
int digit = 25;           // Variables
float number = 12.5;
char letter = 'A';
int set[4] = {2,4,6,8};

int *Iptr;       // Pointers
float *Fptr;
char *Cptr;
int *Aptr;

Iptr = &digit;     //I get errors here
Fptr = &number;
Cptr = &letter;
Aptr = set;

Y este otro si:
Código (cpp) [Seleccionar]
int *Iptr = &digit;
float *Fptr = &number;
char *Cptr = &letter;
int *Aptr = set;


Esta duda la vi en otro post y pes resulto que yo tampoco se  :(
Saludos...
"No te esfuerzes por saber mas, esfuerzate por ser el mejor en lo que sabes... Y asi sabras mas" .:BlackCoder:. jajaja




Littlehorse

Debería compilar. Que error te da?
An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.

.:BlackCoder:.

Este: main.cpp expected constructor, destructor, or type conversion before '=' token
"No te esfuerzes por saber mas, esfuerzate por ser el mejor en lo que sabes... Y asi sabras mas" .:BlackCoder:. jajaja




Littlehorse

Esas variables se encuentran dentro de una función o son globales? si son globales ten en cuenta que en ese nivel no puedes modificar su contenido, solo inicializar.

Saludos
An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.

.:BlackCoder:.

Globales... Se me habia olvidado decirlo  ;D A ver y cuando son globales no se pueden modificar?? Y en el main o en una funcion si? por q creo q lo he hecho en una funcion...
"No te esfuerzes por saber mas, esfuerzate por ser el mejor en lo que sabes... Y asi sabras mas" .:BlackCoder:. jajaja




Littlehorse

Pon el código entero y te digo. Si son globales no podes asignarlas ya que la asignación debe realizarse en el contexto de una función (Inicializar no es lo mismo que asignar)

Saludos
An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.

.:BlackCoder:.

No importa ya entendi... Es eso mismo q me acabas de decir... Gracias.
"No te esfuerzes por saber mas, esfuerzate por ser el mejor en lo que sabes... Y asi sabras mas" .:BlackCoder:. jajaja