Duda juego 3D en OpenGl

Iniciado por BlackM4ster, 24 Marzo 2013, 10:21 AM

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BlackM4ster

Hola, estoy creando mi primer juego en opengl y tengo algunas dudas. Cuando creo la lista de objetos para pintarla luego rapidamente, el eje 0,0,0 donde tiene que estar? me explico,  si hago un cuadrado cuyos vertices sean 1,1,0 / -1,1,0 / -1,-1,0 / 1,-1,0 El centro quedaria en 0,0,0 entonces al usar GlRotate funciona girando sobre su eje. El problema para las colisiones es que prefiero que la esquina 0,0,0 sea el lado izquierdo inferior para hacer mas rapido los calculos. Que forma de hacer esto es más correcta? el centro en 0,0,0 o una esquina? gracias
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ThePinkPanther

No entendi muy bien .pero si tienes cordenadas 0,0,0 en el medio de la superficie principal vas a tener que manejar valores negativos, para la izquierda del plano..

si lo ubicas en el segundo cuadrante , quisas resulte mas facil.. si no es lo q preguntas explicate mejor.

BlackM4ster

Me explico, como tengo que crear un objeto, con el (0,0,0) que coincida con el centro del objeto o con una esquina?
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