Duda con este codigo...

Iniciado por RSA, 20 Septiembre 2012, 06:12 AM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

RSA

Buenas gente! Como van? Espero que todo bien! Tengo una duda, como veran a continuacion en el ejercicio, soy principiante, me pide que imprima todas las tablas del 1 al 9, elabore el codigo pero no se si esta bien, ya que al compilar no hace lo que realmente pide el ejercicio, espero alguno pueda decirme si ve algun error o algo, saludos!  ;D

# include <stdio.h>
# include <stdlib.h>

main()
{
     int a=1, b=1, total=1;
     while (a<10)
     {
           printf ("%d x %d = %d \n "), b, a, total;
           a=a+1;
           if (a=10)
           {
                    a=1;
                    b=b+1;
           }
           if (b=10)
           {
                    a=100;
           }
           total=a*b;
     }
system ("PAUSE");
return 0;
}

ecfisa

Hola RSA.

Necesitas que la variable b tome valores de 1 hasta 10 por cada incremento de la variable a, por lo que vas a necesitar un while anidado para obtenerlos.

#include <stdio.h>

main() {
  int a=1, b;

while (a < 10) {
    printf("Tabla del %2d \n------------\n",a);
    b = 0;
    while (b++ < 10)
      printf ("%2d x %2d = %2d \n", b, a, a*b);
    printf("\n");
    a++;
  }
  getchar();
  return 0;
}

Saludos.

SokarTefnut

El printf lo estas usando mal, deberia ser  printf ("%d x %d = %d \n ", b, a, total);
En las lineas resaltadas estas realizando una asignacion de valor, con el operador (=),
deberias utilizar el operador de comparacion (==)

# include <stdio.h>
# include <stdlib.h>
main()
{
     int a=1, b=1, total=1;
     while (a<10)
     {
           printf ("%d x %d = %d \n "), b, a, total; // cambiar por  printf ("%d x %d = %d \n ", b, a, total);
           a=a+1;           // puesdes usar a++
             if (a=10)   // debes utilizar  if (a==10)
           {
                    a=1;
                    b=b+1;  
           }