Duda algoritmo ajedrez en c++

Iniciado por oliverm, 20 Julio 2013, 20:36 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

oliverm

La duda escapa algo del lenguaje en sí, pero no supe en que sección ponerlo, supongo que es acá (está escrito en c++).

El código me pide hacer mi jugada y luego debería jugar el pc automáticamente, pero cuando le toca al pc tira error. Antes de poner el código explicaré la idea un poco.

El algoritmo revisa el tablero y ve celda por celda si hay una pieza que pueda mover, después de eso ve todos los destinos que le puede dar a cada pieza y si come una pieza gana cierto puntaje (1 si come un peón, 4 por una torre, etc) luego guarda las 2 mejores jugadas en cuanto a puntaje y analiza la mejor jugada que podría hacer yo (para esto cambia el turno) en contra de esas 2 jugadas y ve cuanto pierde, luego compara el total de los 2 casos y realiza la jugada que termina mejor (vuelve a cambiar turno). Si los 2 casos son iguales realiza la primera, y si por alguna razón no guardó ninguna jugada realiza un movimiento aleatorio válido de pieza. Terminado el algoritmo cambia turno de nuevo (en main) y me debería tocar

Al hacer primero yo mi jugada cuando le toca al PC da error de inmediato luego intenté iniciando un tablero con un alfil mio al lado de sus peones para que sea claro lo que tiene que hacer, pero aún así da error. Al parecer hay algún loop sin fin en el algoritmo.

El código es bastante "áspero" estoy aprendiendo C++ recién y hay muchas cosas que no sé usar aún como objetos, clases, etc... planeo hacerlo con esos recursos una vez que termine este.



El código:   (al lado del título de la función algoritmo puse "ACA ESTA EL ALGORITMOOO")
#include <iostream>
#include <string>
#include <cstdlib>

using namespace::std;
int turno=1;

void impTablero(string tablero[8][8])
{
int cont=0;
cout<<"\311";
while (cont<7)
{
for (int i=1;i<=4;i++) // dibujando límite superior
{
if (i%4!=0)
{
cout<<"\315";
}
else
{
cout<<"\313";
cont++;
}
if (cont==7)
{
cout<<"\315\315\315\273"<<endl;
}
}
}
for (int j=7;j>=0;j--)
{
for (int i=0;i<8;i++)
{
cout<<"\272"<<tablero[i][j]<<" "; //imprimiendo tablero
if (i==7)
{
cout<<"\272 "<<(j+1);

}
}
cout<<endl;
if (j!=0)
{
cout<<"\314";
cont=0;
while (cont<=7)
{
for (int k=1;k<=4;k++)
{
if (k%4!=0)
{
cout<<"\315"; //dibujando rayas entre cuadrantes
}
else
{
cout<<"\316";
cont++;
}

}
if (cont==7)
{
cout<<"\315\315\315\271"<<endl;
cont++;
}
}

}
}
cout<<"\310";
cont=0;
while (cont<7)
{
for (int i=1;i<=4;i++) // dibujando límite inferior
{
if (i%4!=0)
{
cout<<"\315";
}
else
{
cout<<"\312";
cont++;
}
if (cont==7)
{
cout<<"\315\315\315\274"<<endl;
}
}
}
for(int i=65;i<(65+8);i++)
{
printf("  %c ",i);
if (i==(65+7))
{
cout<<"\n\n";
cout<<"***********************************\n\n";

}
}
}

void iniciaTablero(string tablero[8][8])
{
for (int i=0;i<8;i++)
{
tablero[i][1]="p1"; //ubicación de peones
tablero[i][6]="p2";
}

tablero[0][0]="t1";
tablero[1][0]="c1"; //ubicación otras piezas jugador 1
tablero[2][0]="a1";
tablero[3][0]="q1";
tablero[4][0]="k1";
for (int i=5;i<8;i++)
{
tablero[i][0]=tablero[7-i][0];
}
tablero[0][7]="t2";
tablero[1][7]="c2";
tablero[2][7]="a2";
tablero[3][7]="k2"; //ubicación otras piezas jugador 2
tablero[4][7]="q2";

for (int i=5;i<8;i++)
{
tablero[i][7]=tablero[7-i][7];
}

for (int i=0;i<8;i++)
{
for (int j=0;j<8;j++)
{
if (tablero[i][j]=="\0") //Dibujando espacitos vacíos
{
tablero[i][j]="  ";
}
}
}
}

bool movimientoPieza (int xinic,int yinic,int xfin, int yfin, string tablero[8][8]) 
{
bool saltoPieza=false;
int a;
if ((xinic==xfin)&&(yinic==yfin))
{
return false;
}
if (tablero[xinic][yinic]=="p1")
{
a=0;
if (xinic==xfin)
{
if (((yinic+1==yfin)||(yinic-1==yfin))
&&(tablero[xinic][yfin][1]!='2'))
{
a++;
}
if (((yinic+2==yfin)&&(xinic==xfin))
&&(yinic=1)
&&(tablero[xinic][yfin][1]!='2')&&(tablero[xinic][yinic+1]=="  "))
{
a++;
}
if (a>0)
{
if (tablero[xfin][yfin][1]!=tablero[xinic][yinic][1])
{
return true;
}
}
else
{
return false;
}
}

if (((xinic+1==xfin)||(xinic-1==xfin))&&(yinic=yfin-1)&&(tablero[xfin][yfin][1]=='2'))
{
return true;
}
else
{
return false;
}

}
if (tablero[xinic][yinic]=="p2")
{
a=0;
if (xinic==xfin)
{
if (((yinic+1==yfin)||(yinic-1==yfin))
&&(tablero[xinic][yfin][1]!='1'))
{
a++;
}
if (((yinic-2==yfin)&&(xinic==xfin))
&&(yinic=6)
&&(tablero[xinic][yfin][1]!='1')&&(tablero[xinic][yinic-1]=="  "))
{
a++;
}
if (a>0)
{
if (tablero[xfin][yfin][1]!=tablero[xinic][yinic][1])
{
return true;
}
}
else
{
return false;
}
}

if (((xinic+1==xfin)||(xinic-1==xfin))&&(yinic=yfin+1)&&(tablero[xfin][yfin][1]=='1'))
{
return true;
}
else
{
return false;
}

}

if ((tablero[xinic][yinic]=="t1")||(tablero[xinic][yinic]=="t2"))
{
saltoPieza=false;
if ((xinic==xfin)||(yinic==yfin))
if (xinic==xfin)
{
if (yfin>yinic+1)
{
for (int i=yinic+1;i<=yfin-1;i++)
{
if (tablero[xinic][i]!="  ")
{
saltoPieza=true;
}
}
}
if (yfin<yinic-1)
{
for (int i=yinic-1;i>=yfin+1;i--)
{
if (tablero[xinic][i]!="  ")
{
saltoPieza=true;
}
}
}
}
if (yinic==yfin)
{
if (xfin>xinic+1)
{
for (int i=xinic+1;i<=xfin-1;i++)
{
if (tablero[i][yinic]!="  ")
{
saltoPieza=true;
}
}
}
if (xfin<xinic)
{
for (int i=xinic-1;i>=xfin+1;i--)
{
if (tablero[i][yinic]!="  ")
{
saltoPieza=true;
}
}
}
}
if (saltoPieza==false)
{
if (tablero[xfin][yfin][1]!=tablero[xinic][yinic][1])
{
return true;
}
}
else
{
return false;
}
}

if ((tablero[xinic][yinic]=="a1")||(tablero[xinic][yinic]=="a2"))
{
saltoPieza=false;
if (abs((xfin-xinic))==abs((yinic-yfin)))
{
if ((xfin-xinic-1>0)&&(yfin-yinic-1>0))
{
for (int i=1;i<=(xfin-xinic)-1;i++)
{
if ((tablero[xinic+i][yinic+i]!="  ")&&(tablero[xinic+i][yinic+i]!=tablero[xinic][yinic]))
{
saltoPieza=true;
}
}

}
if ((xfin-xinic+1<0)&&(yfin-yinic-1>0))
{
for (int i=1;i<=(-xfin+xinic)-1;i++)
{
if ((tablero[xinic-i][yinic+i]!="  ")&&(tablero[xinic-i][yinic+i]!=tablero[xinic][yinic]))
{
saltoPieza=true;
}
}

}
if ((xfin-xinic+1<0)&&(yfin-yinic+1<0))
{
for (int i=1;i<=(-xfin+xinic)-1;i++)
{
if ((tablero[xinic-i][yinic-i]!="  ")&&(tablero[xinic-i][yinic-i]!=tablero[xinic][yinic]))
{
saltoPieza=true;
}
}

}
if ((xfin-xinic-1>0)&&(yfin-yinic+1<0))
{
for (int i=1;i<=(+xfin-xinic)-1;i++)
{
if ((tablero[xinic+i][yinic-i]!="  ")&&(tablero[xinic+i][yinic-i]!=tablero[xinic][yinic]))
{
saltoPieza=true;
}
}

}
if (saltoPieza==true)
{
return false;
}
else
{
if (tablero[xfin][yfin][1]!=tablero[xinic][yinic][1])
{
return true;
}
}
}
else
{
return false;
}
}
if ((tablero[xinic][yinic]=="q1")||(tablero[xinic][yinic]=="q2"))
{
saltoPieza=false;
if ((xfin-xinic)==(yinic-yfin)||(xinic==xfin)||(yinic==yfin))
{
if ((xfin-xinic-1>0)&&(yfin-yinic-1>0))
{
for (int i=1;i<=(xfin-xinic)-1;i++)
{
if ((tablero[xinic+i][yinic+i]!="  ")&&(tablero[xinic+i][yinic+i]!=tablero[xinic][yinic]))
{
saltoPieza=true;
}
}

}
if ((xfin-xinic+1<0)&&(yfin-yinic-1>0))
{
for (int i=1;i<=(-xfin+xinic)-1;i++)
{
if ((tablero[xinic-i][yinic+i]!="  ")&&(tablero[xinic-i][yinic+i]!=tablero[xinic][yinic]))
{
saltoPieza=true;
}
}

}
if ((xfin-xinic+1<0)&&(yfin-yinic+1<0))
{
for (int i=1;i<=(-xfin+xinic)-1;i++)
{
if ((tablero[xinic-i][yinic-i]!="  ")&&(tablero[xinic-i][yinic-i]!=tablero[xinic][yinic]))
{
saltoPieza=true;
}
}

}
if ((xfin-xinic-1>0)&&(yfin-yinic+1<0))
{
for (int i=1;i<=(+xfin-xinic)-1;i++)
{
if ((tablero[xinic+i][yinic-i]!="  ")&&(tablero[xinic+i][yinic-i]!=tablero[xinic][yinic]))
{
saltoPieza=true;
}
}

}

if (xinic==xfin)
{
if (yfin>yinic+1)
{
for (int i=yinic+1;i<=yfin-1;i++)
{
if (tablero[xinic][i]!="  ")
{
saltoPieza=true;
}
}
}
if (yfin<yinic-1)
{
for (int i=yinic-1;i>=yfin+1;i--)
{
if (tablero[xinic][i]!="  ")
{
saltoPieza=true;
}
}
}
}
if (yinic==yfin)
{
if (xfin>xinic+1)
{
for (int i=xinic+1;i<=xfin-1;i++)
{
if (tablero[i][yinic]!="  ")
{
saltoPieza=true;
}
}
}
if (xfin<xinic)
{
for (int i=xinic-1;i>=xfin+1;i--)
{
if (tablero[i][yinic]!="  ")
{
saltoPieza=true;
}
}
}
}

if (saltoPieza=true)
{
return false;
}
else
{
if (tablero[xfin][yfin][1]!=tablero[xinic][yinic][1])
{
return true;
}
}
}
else
{
return false;
}
}
if ((tablero[xinic][yinic]=="k1")||(tablero[xinic][yinic]=="k2"))
{
if ((abs(xfin-xinic)==1)||(abs((yinic-yfin))==1))
{
if (tablero[xfin][yfin][1]!=tablero[xinic][yinic][1])
{
return true;
}
}
else
return false;
}
if ((tablero[xinic][yinic]=="c1")||(tablero[xinic][yinic]=="c2"))
{
if (((abs(xfin-xinic)==2)&&(abs(yinic-yfin)==1))||((abs(xfin-xinic)==1)&&(abs(yinic-yfin)==2)))
{
if (tablero[xfin][yfin][1]!=tablero[xinic][yinic][1])
{
return true;
}
}
else
{
return false;
}
}
}
int c2i (char a)
{
switch (a)
{
case '1':
return 0;
break;
case '2':
return 1;
break;
case '3':
return 2;
break;
case '4':
return 3;
break;
case '5':
return 4;
break;
case '6':
return 5;
break;
case '7':
return 6;
break;
case '8':
return 7;
break;
case 'A':
return 0;
break;
case 'B':
return 1;
break;
case 'C':
return 2;
break;
case 'D':
return 3;
break;
case 'E':
return 4;
break;
case 'F':
return 5;
break;
case 'G':
return 6;
break;
case 'a':
return 0;
break;
case 'b':
return 1;
break;
case 'c':
return 2;
break;
case 'd':
return 3;
break;
case 'e':
return 4;
break;
case 'f':
return 5;
break;
case 'g':
return 6;
break;
case 'h':
return 7;
break;

case 'H':
return 7;
break;
default:
return 0;
break;
}
}
void celdaInicial (char *celdInicLet, char *celdInicNum, string tablero[8][8])
{
bool turnoCorrecto=false;
while (turnoCorrecto==false)
{
cout<<"Ingrese letra de celda a mover"<<endl;
cin>>*celdInicLet;
while (*celdInicLet != 'A'&&*celdInicLet != 'B'&&*celdInicLet != 'C'&&*celdInicLet != 'D'&&*celdInicLet != 'E'&&
*celdInicLet != 'F'&&*celdInicLet != 'G'&&*celdInicLet != 'H'&&*celdInicLet != 'a'&&*celdInicLet != 'b'&&*celdInicLet != 'c'&&
*celdInicLet != 'd'&&*celdInicLet != 'e'&&*celdInicLet != 'f'&&*celdInicLet != 'g'&&*celdInicLet != 'h')
{
cout<<"La celda ingresada no es valida, ingrese letra de celda entre A y H"<<endl;
cin>>*celdInicLet;
}
cout<<"Ingrese numero de celda para mover pieza (1-8)"<<endl;
cin>>*celdInicNum;
while (*celdInicNum != '1'&&*celdInicNum != '2'&&*celdInicNum != '3'&&*celdInicNum != '4'&&*celdInicNum != '5'&&
*celdInicNum != '6'&&*celdInicNum != '7'&&*celdInicNum != '8')
{
cout<<"La celda ingresada no es valida, ingrese un numero entre 1 y 8"<<endl;
cin>>*celdInicNum;
}
if (((tablero[c2i(*celdInicLet)][c2i(*celdInicNum)][1]=='1')&&(turno==1))
||((tablero[c2i(*celdInicLet)][c2i(*celdInicNum)][1]=='2')&&(turno==(-1))))
{
turnoCorrecto=true;
}
else
{
turnoCorrecto=false;
}
if (turnoCorrecto==true)
{
cout<<"Ok, la celda de la pieza a mover sera: "<<*celdInicLet<<*celdInicNum<<endl;
cout<<"La coordenada especificada ("<<*celdInicLet<<*celdInicNum<<") tiene la pieza "
<<tablero[c2i(*celdInicLet)][c2i(*celdInicNum)]<<endl;

}
else
{
cout<<"La celda seleccionada no contiene una pieza suya"<<endl;
}
}
}

void celdaFinal (char *celdFinLet, char *celdFinNum, string tablero[8][8])
{
bool turnoCorrecto=false;

while (turnoCorrecto==false)
{
cout<<"Ingrese letra de celda destino"<<endl;
cin>>*celdFinLet;

while (*celdFinLet != 'A'&&*celdFinLet != 'B'&&*celdFinLet != 'C'&&*celdFinLet != 'D'&&*celdFinLet != 'E'&&
*celdFinLet != 'F'&&*celdFinLet != 'G'&&*celdFinLet != 'H'&&*celdFinLet != 'a'&&*celdFinLet != 'b'&&*celdFinLet != 'c'&&
*celdFinLet != 'd'&&*celdFinLet != 'e'&&*celdFinLet != 'f'&&*celdFinLet != 'g'&&*celdFinLet != 'h')
{
cout<<"La celda ingresada no es valida, ingrese letra de celda entre A y H"<<endl;
cin>>*celdFinLet;
}
cout<<"Ingrese numero de celda destino (1-8)"<<endl;
cin>>*celdFinNum;
while (*celdFinNum != '1'&&*celdFinNum != '2'&&*celdFinNum != '3'&&*celdFinNum != '4'&&*celdFinNum != '5'&&
*celdFinNum != '6'&&*celdFinNum != '7'&&*celdFinNum != '8')
{
cout<<"La celda ingresada no es valida, ingrese un numero entre 1 y 8"<<endl;
cin>>*celdFinNum;
}
if (((tablero[c2i(*celdFinLet)][c2i(*celdFinNum)][1]=='1')&&(turno==1))
||((tablero[c2i(*celdFinLet)][c2i(*celdFinNum)][1]=='2')&&(turno==(-1))))
{
turnoCorrecto=false;
cout<<"No puedes comerte piezas aliadas"<<endl;
}
else
{
turnoCorrecto=true;
}
if (turnoCorrecto==true)
{
cout<<"Ok, la celda destino sera: "<<*celdFinLet<<*celdFinNum<<endl;
}
}
}

void moverPieza(string tablero[8][8])
{
char celdInicLet='z';
char celdInicNum='z';
char celdFinLet='z';
char celdFinNum='z';
char verificador='z';

while (verificador!='s')
{
celdaInicial(&celdInicLet,&celdInicNum,tablero);
celdaFinal(&celdFinLet,&celdFinNum, tablero);
cout<<"Esta seguro que desea mover su "<<tablero[c2i(celdInicLet)][c2i(celdInicNum)]<<" a "<<celdFinLet<<celdFinNum<<"? (s/n)"<<endl;
cin>>verificador;
while (verificador!='s'&&verificador!='n')
{
cout<<"Ingrese opcion correcta"<<endl;
cin>>verificador;
}
}
if (movimientoPieza(c2i(celdInicLet),c2i(celdInicNum),c2i(celdFinLet),c2i(celdFinNum),tablero))
{
tablero[c2i(celdFinLet)][c2i(celdFinNum)]=tablero[c2i(celdInicLet)][c2i(celdInicNum)];
tablero[c2i(celdInicLet)][c2i(celdInicNum)]="  ";
turno=turno*(-1);
}
else
cout<<"Movimiento incorrecto"<<c2i(celdFinLet)<<c2i(celdFinNum)<<c2i(celdInicLet)<<c2i(celdInicNum)<<endl;

}

bool juegoTerminado(string tablero[8][8])
{
int i=0;
for (int j=0;j<=7;j++)
{
for (int k=0;k<=7;k++)
{
if ((tablero[j][k]=="k1")||(tablero[j][k]=="k2"))
{
i++;
}
}
}
if (i==2)
{
return false;
}
else
return true;
}
int valorPieza(int x, int y, string tablero[8][8])
{
switch (tablero[x][y][0])
{
case 'p': return 1;
break;
case 't': return 5;
break;
case 'c': return 4;
break;
case 'a': return 4;
break;
case 'q': return 12;
break;
case 'k': return 1000;
break;
case ' ': return 0;
break;
}
}
int valorMaxArray(int arreglo[40],int* cantJugadas)
{
int max=arreglo[0];
for (int i=1;i<=*cantJugadas;i++)
{
if (max<arreglo[i])
{
max=arreglo[i];
}
}
return max;
}
int numAleatorio07()
{
return (rand()%8);
}


void algoritmoShuperLoco(string tablero[8][8])  // ACA EL ALGORITMOOOOOO
{


int valorJugada1;
int mejoresJugadas[40];
int contadorJugadasTotales=0;
int mejorJugada1[4];
int sdaMejorJugada1[4];
int valorSegundaMejorJugada;
int contadorJugadasTotales2=0;
for (int i=0;i<=7;i++)
{
for (int j=0;j<=7;j++)
{
for (int iDest=0;iDest<=7;iDest++)
{
for (int jDest=0;jDest<=7;jDest++)
{
if ((movimientoPieza(i,j,iDest,jDest,tablero))&&(tablero[i][j][1]=='2'))
{
valorJugada1=valorPieza(iDest,jDest,tablero);
contadorJugadasTotales++;
mejoresJugadas[contadorJugadasTotales-1]=valorJugada1;
}
}
}
}
}
for (int i=0;i<=7;i++)
{
for (int j=0;j<=7;j++)
{
for (int iDest=0;iDest<=7;iDest++)
{
for (int jDest=0;jDest<=7;jDest++)
{
if ((movimientoPieza(i,j,iDest,jDest,tablero))&&(tablero[i][j][1]=='2'))
{
if (valorPieza(iDest,jDest,tablero)==
valorMaxArray(mejoresJugadas,&contadorJugadasTotales))
{
mejorJugada1[0]=i;
mejorJugada1[1]=j;
mejorJugada1[2]=iDest;
mejorJugada1[3]=jDest;
}


}
}
}
}
}


for (int i=0;i<=7;i++)
{
for (int j=0;j<=7;j++)
{
for (int iDest=0;iDest<=7;iDest++)
{
for (int jDest=0;jDest<=7;jDest++)
{
if ((movimientoPieza(i,j,iDest,jDest,tablero))&&((i!=mejorJugada1[0])||(j!=mejorJugada1[1])||
(iDest!=mejorJugada1[2])||(jDest!=mejorJugada1[3]))&&(tablero[i][j][1]=='2'))
{
valorJugada1=valorPieza(iDest,jDest,tablero);
contadorJugadasTotales2++;
mejoresJugadas[contadorJugadasTotales2-1]=valorJugada1;
}
}
}
}
}
for (int i=0;i<=7;i++)
{
for (int j=0;j<=7;j++)
{
for (int iDest=0;iDest<=7;iDest++)
{
for (int jDest=0;jDest<=7;jDest++)
{
if ((movimientoPieza(i,j,iDest,jDest,tablero))&&(tablero[i][j][1]=='2'))
{
if (valorPieza(iDest,jDest,tablero)==
valorMaxArray(mejoresJugadas,&contadorJugadasTotales2))
{
sdaMejorJugada1[0]=i;
sdaMejorJugada1[1]=j;
sdaMejorJugada1[2]=iDest;
sdaMejorJugada1[3]=jDest;
valorSegundaMejorJugada=valorMaxArray(mejoresJugadas,&contadorJugadasTotales2);
}


}
}
}
}
}
//Ver cuanto se pierde si el oponente hace la mejor jugada posible con cada jugada
//Caso 1: Hacer la mejor jugada posible (la que come la pieza de mayor puntaje)

int valorJugada1Op;
int mejoresJugadasOp[40];
int contadorJugadasTotalesOp=0;
int contadorJugadasTotalesOp2=0;
int mejorJugada1Op[4];
int valorJugadaTotal1;
int valorJugadaTotal2;
string loQueHabiaFin, loQueHabiaInic;
turno=turno*-1;
loQueHabiaFin=tablero[mejorJugada1[2]][mejorJugada1[3]];
loQueHabiaInic=tablero[mejorJugada1[0]][mejorJugada1[1]];

tablero[mejorJugada1[2]][mejorJugada1[3]]=tablero[mejorJugada1[0]][mejorJugada1[1]];
tablero[mejorJugada1[0]][mejorJugada1[1]]="  ";
for (int i=0;i<=7;i++)
{
for (int j=0;j<=7;j++)
{
for (int iDest=0;iDest<=7;iDest++)
{
for (int jDest=0;jDest<=7;jDest++)
{
if ((movimientoPieza(i,j,iDest,jDest,tablero))&&(tablero[i][j][1]=='1'))
{
valorJugada1Op=valorPieza(iDest,jDest,tablero);
contadorJugadasTotalesOp++;
mejoresJugadasOp[contadorJugadasTotalesOp-1]=valorJugada1Op;
}
}
}
}
}
for (int i=0;i<=7;i++)
{
for (int j=0;j<=7;j++)
{
for (int iDest=0;iDest<=7;iDest++)
{
for (int jDest=0;jDest<=7;jDest++)
{
if ((movimientoPieza(i,j,iDest,jDest,tablero))&&(tablero[i][j][1]=='1'))
{
if (valorPieza(iDest,jDest,tablero)==
valorMaxArray(mejoresJugadasOp,&contadorJugadasTotalesOp))
{
mejorJugada1Op[0]=i;
mejorJugada1Op[1]=j;
mejorJugada1Op[2]=iDest;
mejorJugada1Op[3]=jDest;
}
}
}
}
}
}

valorJugadaTotal1=valorMaxArray(mejoresJugadas,&contadorJugadasTotales)
-valorMaxArray(mejoresJugadasOp,&contadorJugadasTotalesOp);

tablero[mejorJugada1[2]][mejorJugada1[3]]=loQueHabiaFin;
tablero[mejorJugada1[0]][mejorJugada1[1]]=loQueHabiaInic;
tablero[sdaMejorJugada1[2]][sdaMejorJugada1[3]]=tablero[sdaMejorJugada1[0]][sdaMejorJugada1[1]];
tablero[sdaMejorJugada1[0]][sdaMejorJugada1[1]]="  ";
for (int i=0;i<=7;i++)
{
for (int j=0;j<=7;j++)
{
for (int iDest=0;iDest<=7;iDest++)
{
for (int jDest=0;jDest<=7;jDest++)
{
if (movimientoPieza(i,j,iDest,jDest,tablero))
{
valorJugada1Op=valorPieza(iDest,jDest,tablero);
contadorJugadasTotalesOp2++;
mejoresJugadasOp[contadorJugadasTotalesOp2-1]=valorJugada1Op;
}
}
}
}
}
for (int i=0;i<=7;i++)
{
for (int j=0;j<=7;j++)
{
for (int iDest=0;iDest<=7;iDest++)
{
for (int jDest=0;jDest<=7;jDest++)
{
if ((movimientoPieza(i,j,iDest,jDest,tablero))&&(tablero[i][j][1]=='1'))
{
if (valorPieza(iDest,jDest,tablero)==
valorMaxArray(mejoresJugadasOp,&contadorJugadasTotalesOp2))
{
mejorJugada1Op[0]=i;
mejorJugada1Op[1]=j;
mejorJugada1Op[2]=iDest;
mejorJugada1Op[3]=jDest;
}
}
}
}
}
}
int a=1;
int numAleatorio1,numAleatorio2,numAleatorio3,numAleatorio4;
valorJugadaTotal2=valorSegundaMejorJugada-valorMaxArray(mejoresJugadasOp,&contadorJugadasTotalesOp2);
tablero[mejorJugada1[2]][mejorJugada1[3]]=loQueHabiaFin;
tablero[mejorJugada1[0]][mejorJugada1[1]]=loQueHabiaInic;
int contadorDeEmergencia=0;
if (valorJugadaTotal2!=valorJugadaTotal1)
{
if (valorJugadaTotal1>valorJugadaTotal2)
{
tablero[mejorJugada1[2]][mejorJugada1[3]]=tablero[mejorJugada1[0]][mejorJugada1[1]];
tablero[mejorJugada1[0]][mejorJugada1[1]]="  ";
}
else
{
tablero[sdaMejorJugada1[2]][sdaMejorJugada1[3]]=tablero[sdaMejorJugada1[0]][sdaMejorJugada1[1]];
tablero[sdaMejorJugada1[0]][sdaMejorJugada1[1]]="  ";
}
}
else
{
if (tablero[mejorJugada1[2]][mejorJugada1[3]]!=tablero[mejorJugada1[0]][mejorJugada1[1]])
{
tablero[mejorJugada1[2]][mejorJugada1[3]]=tablero[mejorJugada1[0]][mejorJugada1[1]];
tablero[mejorJugada1[0]][mejorJugada1[1]]="  ";
}
else
{
//algoritmoDeMovimientoAleatorio(tablero)
while (a!=0)
{
numAleatorio1=numAleatorio07();
numAleatorio2=numAleatorio07();
numAleatorio3=numAleatorio07();
numAleatorio4=numAleatorio07();

if (movimientoPieza(numAleatorio1,numAleatorio2,numAleatorio3,numAleatorio4,tablero))
{
a=0;
tablero[numAleatorio1][numAleatorio2]=tablero[numAleatorio3][numAleatorio4];
tablero[numAleatorio1][numAleatorio2]=tablero[numAleatorio3][numAleatorio4];
}
else
{
contadorDeEmergencia++;
}
if (contadorDeEmergencia>2500)
{
break;
cout<<endl<<"Se uso salida de emergencia del algorimo de movimiento aleatorio"<<endl;
}

}
}

}
turno=turno*-1;
}


int main ()
{
string tablero[8][8]; //definición de tablero

iniciaTablero(tablero);
impTablero(tablero);

while (juegoTerminado(tablero)==false)
{
if (turno==1)
{
moverPieza(tablero);
impTablero(tablero);
}
if (turno==-1)
{
algoritmoShuperLoco(tablero);
impTablero(tablero);
turno=turno*-1;
}
}

int noTeCierres;
cin>>noTeCierres;

}

Shout

No soy ningún experto de C++, pero la consola es un terrible medio para hacer juegos: http://www.cplusplus.com/forum/articles/28558/
I'll bring you death and pestilence, I'll bring you down on my own

oliverm

Sí, eso es lo de menos, lo hago para aprender y "soltar la mano" me pareció un buen desafío un algoritmo de ajedrez y más en consola.

imoen

Hola

que locura de codigo ......  organiza eso un poco funciones , procedimientos , segmenta el codigo y comprueba partes....

empieza por poner inspecciones y trazar el programa tienes pa rato ehh xDDD


bs imoen
Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen

oliverm

OK, se me ocurrió segmentar el algoritmo, como hacer la mejor jugada posible una función (son 8 fors 2 grupos de 4 anidados). Hay alguna forma de sacar 4 valores de la función? (x inicial, y inicial, x final ....) o tendría que meterme usar variables globales, "memoria heap", o algo por el estilo?

En el fondo hacer una función tipo array.

eferion

Si te hicieses una clase Pieza, por ejemplo, con la funcionalidad mínima de todas las piezas y luego creases una clase que herede de esta por cada pieza diferente del ajedrez ( peon, caballo, torre, alfil, reina y rey ) ganarías bastante en organización del código, por ejemplo.

Además con esa estructura podrías llegar a concretar las responsabilidades de cada parte del código, lo que te podría ayudar a corregir problemas con más facilidad.

... pero vamos ya me metí en el otro código echándole ganas... con este es que no tengo ni siquiera tiempo... refactoriza un poco el código y hazlo más legible. Una función de 200 o más líneas no es precisamente sinónimo de legible.