Diseñando el código de un juego, problema.

Iniciado por anonimo12121, 1 Marzo 2013, 12:37 PM

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anonimo12121

Hola a todos, llevo semanas investigando sobre como hacer la arquitectura de un juego y que sea por así decirlo perfecta, tenemos que saber que en un juego hay mucha cantidad de datos que debe de trabajar con una clase por ejemplo un personaje tiene animaciones eventos physica y todo esto se subdivide en muchas más cosas, pero no cojo una idea clara de como organizar el código.

Ahora mismo estaba viendo http://en.wikipedia.org/wiki/Composition_over_inheritance pero tampoco me convence también puede ser que no tenga mucha idea en como implementarlo para que no sea muy tedioso.

Hasta ahora lo único que he podido hacer bastante bien es una clase llamada scene y otras que heredan de ella como scenemap sceneactor y que una clase llamada scenemanager la trabaja pero tampoco me convence mucho.

Espero que alguien me pueda abrir más caminos.

Saludos.
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amchacon

Yo optó por la división por categorías:

- Nivel.
- Personaje.
- Elementos.

Si alguno tiene elementos comunes, se hace una clase aparte "physics" y se hereda de ella.

Si esa clase a su vez, tiene elementos comunes con otras. Se hace otra clase y se hereda de ella también.

Una cosa muy importante en la arquitectura de un juego es el interpetre de niveles, generalmente yo le pasaba un mapa en una matriz char y este era capaz de interpetrar paredes, objetos, personajes... Esto facilita mucho el diseño, ya que cuando quieras añadir niveles nuevos. Solo tendrás que hacer el mapa y el programa hará el resto.
Por favor, no me manden MP con dudas. Usen el foro, gracias.

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Rar File Missing: Esteganografía en un Rar

anonimo12121

Y el sistema de eventos como lo harís o haces tu? esto es lo que me parece más dificil.
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pacoperico

Hay un blog sobre c++ que esta muy bien, en el que el autor va desarrollando y publicando todo el codigo de su propio motor de juegos:

http://lordpakus.blogspot.com.es/

anonimo12121

gracias le echaré un vistazo a ver si me da ideas... actualmente estoy viendo el source de un game engine llamado löve2d
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