Dibujar cuatro triangulos de asteriscos

Iniciado por SebaC, 2 Mayo 2016, 20:01 PM

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geeke

Tienes razón i-node puedes remover la cita a mi post

MAFUS

#11
Bueno, vamos a hacer una cosa. Empieza poniendo el código que sepas y vamos montando el programa a partir de aquí.

Gunhack

Te dejo el código...

Código (cpp) [Seleccionar]
#include <iostream>

using namespace std;

int main() {

    int x = 11;

    for(int i = 0; i < x; i++) {

        for(int j = 0; j < x; j++) {

            if(j == i || j == (x-1) - i) {

                cout << " ";

            } else {

                cout << "*";
            }
        }
        cout << endl;
    }
}


La posición de los espacios en blanco para formar la "X" tienden a aumentar y disminuir... osea primero se dibuja una "\" que en este caso va de 0 a 10, y una "/" que va de 10 a 0, colocando las posiciones en un plano quedaría:

(0, 0), (0,10)
(1, 1), (1, 9)
(2, 2), (2,8)
.
.
.
(10, 10), (10,0)
Una aumenta, otra disminuye... eso se cumple en la condición:

Código (cpp) [Seleccionar]

if(j == i || j == (x-1) - i) {

    cout << " ";

} else {

    cout << "*";
}


Haz una pueba de escritorio con las variables y verás que se cumplen perfectamente las condiciones  ;D

SebaC

Muchas gracias amigo me pondré a estudiar tu código  ;-)

Eternal Idol

Gunhack: por favor no hagas tareas ajenas y menos con codigo completo y compilable, gracias.
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón