descifrar librerias formato ".a"

Iniciado por DarkProgrammer, 30 Junio 2014, 22:51 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DarkProgrammer

Hola que tal foreros  ;D

Les comento mi problema. Me han mandado como trabajo practico en la universidad desarrollar un sistema en C. Nos han dado librerias en formato ".a" para facilitarnos el trabajo.
Me vendria bien saber el codigo de una de las mismas , para saber si estoy implementando bien mis librerias.

Y ahi mi problema , ¿Hay alguna forma de descifrar el codigo fuente de las mismas? pesan 4kb cada una(aclaro por las dudas)
Quizas conozcan algun fuerza bruta o algo asi para descifrarlo  :huh:


Gracias por su tiempo y disculpen las molestias

ivancea96

Son archivos compilados. No se pueden decompilar que yo sepa.

Si es trabajo de universidad, quizás los profesores tengan los sources (?)

engel lex

lo puedes descompilar haciendo ingeniería inversa para ver las librerías a nivel de código ensamblador, si puedes manejar eso, hasta ahí vas bien, el codigo fuente jamas lo vas a obtener del todo y mucho menos de la misma forma en que fue hecho
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

flony

igual podes usar
CitarIDA PRO
, te va a dar una idea general del archivo(ingenieria inversa  :-X).
pero como consejo que tal si te pones a hacer el trabajo y después te fijas el tema ese, de ultima pregunte a los profe como se implementan las librerías(jajaja es ingeniaría social  ;) )
si un problema no tiene solucion entonces no es un problema...es algo inevitable