cual es la funcion de Random() y Clrscr...

Iniciado por Schiffer04, 12 Mayo 2012, 19:49 PM

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Schiffer04

me dejaron un trabajo de hacer un ahorcado y quiero que digan como buncionan random y Clrscr y gotoxy.....
gracias.. xD

Runex

Random: http://darkchicles.wordpress.com/2010/05/12/generando-nmeros-aleatorios-en-c-y-c/

Ese está muy bien explicado para no obtener siempre los mismos números, tomando como raiz la hora del sistema.

Clrscr: Únicamente sirve para limpiar la pantalla con ésto--> clrscr()

Gotoxy: Simplemente esto http://codigoc.org/198-como-usar-gotoxy-en-c

Un saludo, y buscando se encuentra todo ;)
"No renunciaría al bambú.
Nunca renuciaría a ti.
No te compares con otros" "El me dijo:
El bambú tenía un propósito diferente al del
helecho, sin embargo eran necesarios y
hacían del bosque un lugar hermoso".

Torino10

El uso de la función gotoxy() es para C++ ?

Utilizo el compilador DevC++ y nunca la pude utilizar ya que salta error.
"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estas en lo correcto"

Schiffer04

ps gotoxy() no sorve en dev c++ porq no esta la libraria conio...!!

icoheed

Cita de: Runex en 12 Mayo 2012, 20:14 PM
Random: http://darkchicles.wordpress.com/2010/05/12/generando-nmeros-aleatorios-en-c-y-c/

Ese está muy bien explicado para no obtener siempre los mismos números, tomando como raiz la hora del sistema.

Clrscr: Únicamente sirve para limpiar la pantalla con ésto--> clrscr()

Gotoxy: Simplemente esto http://codigoc.org/198-como-usar-gotoxy-en-c

Un saludo, y buscando se encuentra todo ;)

Excelente aporte de Runex, muy claro y bien explicado. Sin embargo me gustaría aclarar que la función random() no genera números aleatorios, de hecho ningún SO genera números aleatorios, esto se basa en principios matemáticos de estructuras discretas bien establecidas por Turing.

Ferno

Cita de: icoheed en 14 Mayo 2012, 01:06 AM
Excelente aporte de Runex, muy claro y bien explicado. Sin embargo me gustaría aclarar que la función random() no genera números aleatorios, de hecho ningún SO genera números aleatorios, esto se basa en principios matemáticos de estructuras discretas bien establecidas por Turing.

Correcto, el conjunto de funcione rand de todos los lenguajes producen los llamados números pseudo-aleatorios.
Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAmero_pseudoaleatorio

A fines prácticos igualmente podemos tratarlos como números aleatorios.