Consulta manejo de archivo. Función fwrite()

Iniciado por Torino10, 11 Mayo 2012, 22:31 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Torino10

Hola como están!

Quiero consultarles por la forma en la que la función fwrite() almacena los datos en un archivo.

Tengo una pequeña aplicación que pide la carga de datos en una estructura y los guarda en un archivo.

La operación la reailza bien pero a la ahora de ver los datos que cargue en el archivo (archivo .txt), me encuentro con caracteres raro, por ejemplo..

juan     q<N È#& "\Àwˆ ¾wÿÿperez     àÿ# "\Àwp ¾wÿÿÿÿ   maipu 55    ­®Àw鶀|  €|¨ÿ#

Es la primera vez que trabajo con archivos en C y por eso mi duda.

Saludos!
"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estas en lo correcto"

durasno

Hola! la funcion fwrite lo q hace es guardar en un archivo bloques de datos, como listas, podes guardar cualquier cosa pero generalmente se usar para guardar bloques. En el archivo no se ve xq no se guarda con formato, para eso tenes que usar la familia de printf. Se suele utilizar con archivos binarios

Saludos
Ahorrate una pregunta, lee el man

Torino10

Gracias por responder durasno

Efectivamete es como me decís. Lo comprobe haciendo la lectura de los datos almacenados en el archivo y los puedo visualirzar correctamente.
Solo me llamaba la atencion como los guardaba y creo que es por lo que al trabajar con archivos binarios, los mismos son almacenados tal y como vienen de memoria o algo asi estuve leyendo.

Un abrazo!
"Tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, estas en lo correcto"