compilar en 64 bits VS2008[c++]

Iniciado por xkiz ™, 30 Julio 2010, 19:03 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

xkiz ™

hola gente. como va, bueno lamento tener que acudir a ustedes por una pabada como esta, pero estuve toda la noche tratando de hacerlo y no encontre la forma.

hace tiempo consulte aqui mismo que compilador tendria que utilizar para generar aplicaciones C++ en 64 bits, y Eternal Idol me habia dicho que tenia que utilizar Visual Studio 2008, por ejemplo para realizaar tal fin.
bueno el otro dia instale Visual Studio 2008 Pro y solo por probar, intente generar una aplicacion x64, pero me tira error.
bue xplico:

Menu Projecto/propiedades de <proyecto>.

propiedades de configuracion -> Vinculador - > equipo de destiono: MachineX64 (/MACHINE:X64)

y da este error:
Citar
1>------ Operación Generar iniciada: proyecto: prueba, configuración: Release Win32 ------
1>Vinculando...
1>.\Release\main.obj : fatal error LNK1112: tipo de equipo del módulo 'X86' en conflicto con tipo de equipo de destino 'x64'
1>El registro de compilación se guardó en el "file://d:\Info_Local\Escritorio\prueba\prueba\Release\BuildLog.htm"
1>prueba - 1 errores, 0 advertencias
========== Generar: 0 correctos, 1 incorrectos, 0 actualizados, 0 omitidos ==========


¿alguien me prodria decir que me falta configurar, o que SDK me tengo que bajar?
aclaro que hice una instalacion full de Visual Studio Pro, instale todo lo que traia.

Ari Slash

en visual studio pro 2008 seria

propiedades de proyecto>compilar>opciones de compilacion avanzadas
>cpu de destino> X64

y listo, probar la aplicacion no me deja ya que mi equipo no tiene S.O de 64bit


saludos


xkiz ™

creo que eso es para projectos de Visual Basic, yo estoy con Visual C++.

Littlehorse

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.

xkiz ™

habia visto eso antes y la verdad es que, o bien estoy haciendo cualkiera o tengo algo mal aca.
explico:

Nuevo Projecto: [Visual C++] -> proyecto Win32.
despues sale un asistente, y le doy a finalizar.

de ahi voy a Menu Generar -> Administrador de Configuración

una vez en "Administrador de Configuración" en
configuracion de Solución activa:[Release]
Plataforma de soluciones activas: <nueva>.

y en la ventana "Nueva Plataforma de solución" cuadro Escriba o seleccione la nueva plataforma me aparece
Pocket PC 2003 (ARMV4)
Smartphone 2003 (ARMV4)
Windows Mobile 5.0 Pocket PC SDK (ARMV4I)
Windows Mobile 5.0 Smartphone SDK (ARMV4I)

y me estanko ahi. osea en:
Citar5.            Click the Type or select the new platform drop-down arrow, and then select a 64-bit platform.

y sinceramente no se como seguir ya...

Lambda

Cita de: xkiz en 31 Julio 2010, 05:19 AM
habia visto eso antes y la verdad es que, o bien estoy haciendo cualkiera o tengo algo mal aca.
explico:

Nuevo Projecto: [Visual C++] -> proyecto Win32.
despues sale un asistente, y le doy a finalizar.

de ahi voy a Menu Generar -> Administrador de Configuración

una vez en "Administrador de Configuración" en
configuracion de Solución activa:[Release]
Plataforma de soluciones activas: <nueva>.

y en la ventana "Nueva Plataforma de solución" cuadro Escriba o seleccione la nueva plataforma me aparece
Pocket PC 2003 (ARMV4)
Smartphone 2003 (ARMV4)
Windows Mobile 5.0 Pocket PC SDK (ARMV4I)
Windows Mobile 5.0 Smartphone SDK (ARMV4I)

y me estanko ahi. osea en:
Citar5.            Click the Type or select the new platform drop-down arrow, and then select a 64-bit platform.

y sinceramente no se como seguir ya...

Tienes instalados los compiladores de 64 bit? estas usando la version professional o superior?

xkiz ™

CitarTienes instalados los compiladores de 64 bit?
yo cuando instale, instale todo (creo), tengo instaladads un par de herramientas de vs2008 x64, asi que quiero creer que si.

y la otrra pregunta:
tengo istalado Microsoft Visial Studio 2008 Professional 9.0.21022.8 RTM.

lo unico que si lo tengo en version de prueba, pero bue....