cómo se hacen las rejas 3D en glut y opengl

Iniciado por ahigor, 17 Marzo 2017, 12:44 PM

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ahigor

Cómo se hacen las rejas 3D en glut y OpenGL?

ivancea96

¿Una cuadrícula? Es solo un conjunto de líneas. Si estás utilizando OpenGL antiguo, con glBegin y glVertex, solo sería poner glBegin(GL_LINES);.
Aquí han hablado de ello:
http://www.foro3d.com/f115/hacer-rejilla-en-opengl-en-2d-y-3d-66932.html

http://www.opengl-tutorial.org/es/

ahigor

#2
Muchas gracias es por que tardo mucho en hacer algo línea a línea si había alguna forma de hacerlo un poco más rápido y otra pregunta algún plano x y z de coordenadas con números donde lo encuentro?

ivancea96

¿Un plano X y Z de coordenadas? ¿Hacerlo? Pues será escribir los números donde convenga. También lo haces con uno o dos FOR.

ahigor

Muchas gracias también ahora estoy con la curva de Bézier por qué quiero hacer un humano en 3D y queda mejor hacer líneas curvas tú sabes hacerlo ya?

ivancea96

Las líneas curvas son una sucesión de lineas rectas. Parauna curva de Bézier, vasta que avances poco a poco y vayas dibujando las líneas.

Avanzar desde t=0 a t=1 a pasos pequeños (dependiendo de la calidad que busques), y dibujando.


De todos modos, creo que estás yendo demasiado rápido.
- Antes de trabajar con 3D, trabaja con 2D.
- Antes de dibujar curvas, dibuja polígonos.
- En resumen, no hagas cosas "mucho" más avanzadas de lo que puedes hacer ahora, o acabarás bloqueado. Según vayas haciendo cosas, irás viendo cómo hacer las siguientes.

ahigor

Tienes razón iré poco a poco hasta conseguir mi meta que debería hacer utilizar engines o seguir con OpenGL?

ivancea96

Eso, tú verás. Yo te recomendaría OpenGL. Mejor comprender los cimientos antes de ponerse con algo de mucho más alto nivel, como es un engine.

ahigor

Cierto...... Muchísimas gracias por todo

ahigor

#9
Si es en 2D me gustaría hacer algo tipo age of empire tú crees que en 2D podré?