Como se hace para poner colores de fondo en los programas, cambiar la letra,etc.

Iniciado por Anastacio, 19 Enero 2012, 20:31 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

duomix

bueno con la funcion system(), metiendo el parametro del comando color se puede cambiar fondo y letra seria algo asi:

system("color AF") por ejemplo, no recuerdo si la primera letra pertenece a pantalla o a texto, pero vamos que si abres una consola de dos y pones color ?, te sale la ayuda. un saludo

Anastacio

Bueno chicos, gracias a todos.

Una duda, duomix, te refieres a que ponga una consola de dos, y ponga help color?
You, stop to close my post, you were novice too!!!!!!!!!!!!

rir3760

No es necesario, al menos no en MS Windows XP.

Con este en el menú "Inicio" seleccionas la entrada "Ayuda y soporte técnico". En el cuadro de búsqueda tecleas "Interprete de comandos" y uno de los resultados es "Referencia A-Z de la línea de comandos". Ahí esta la descripción de todos lo comandos internos y externos.

Un saludo
C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly.
--
Kernighan & Ritchie, The C programming language

Anastacio

You, stop to close my post, you were novice too!!!!!!!!!!!!

rir3760

No aplica solo si estas ejecutando Dev-C++ en Linux mediante un emulador como Wine ...

Cuando indique "menú inicio" me refería al menú principal en MS Windows, el IDE que se utilice no importa.

Un saludo
C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly.
--
Kernighan & Ritchie, The C programming language

Anastacio

pero yo tengo Windows, no Linux.

Mi computadora, desgraciadamente, y por algun error, no vino con el sistema de ayuda y soporte tecnico.
You, stop to close my post, you were novice too!!!!!!!!!!!!

pandulce

Como dice un usuario por ahi con el comando system

EJ

{
system("color 05") ;

}

despues del main lo pones

el primero es el fondo y el segundo la letra

si ademas le cambias el 0 por R te aparece el listado de colores disponibles para
q puedas escoger


Anastacio

You, stop to close my post, you were novice too!!!!!!!!!!!!

rir3760

No. Antes de utilizar la función "system" se debe incluir el encabezado <stdlib.h>.

Un saludo
C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly.
--
Kernighan & Ritchie, The C programming language

Anastacio

que raro a mi me anduvo con Windows.h.

Tambien vi la lista. Ahora, como se podria cambiar la letra???
You, stop to close my post, you were novice too!!!!!!!!!!!!