Como se hace para poner colores de fondo en los programas, cambiar la letra,etc.

Iniciado por Anastacio, 19 Enero 2012, 20:31 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Anastacio

Hola.

Estoy aprendiendo C, y me gustaria poder colocar con C fondos en los programas, sacar esa maldita letrita blanca en la que corre los programas,etc.

Me enseñarian.?

Disculpen las molestias.

You, stop to close my post, you were novice too!!!!!!!!!!!!

satu

Hola

En C estándar CREO que no se puede, que alguien me corrija si me equivoco.

Si usas Windows puedes usar su API, para cambiar el color del texto la función que se utiliza es SetConsoleTextAttribute

Saludos
Breakbeat como forma de vida

Anastacio

O sea que no se puede hacer un juego de computadora con C, por ejemplo???????
You, stop to close my post, you were novice too!!!!!!!!!!!!

satu

Hola

Poder se puede, pero tendrías que utilizar bibliotecas que no pertenecen a C estándar, por ejemplo para gráficos y esas cosas, pero poder puedes.

Saludos
Breakbeat como forma de vida

Anastacio

You, stop to close my post, you were novice too!!!!!!!!!!!!

satu

Breakbeat como forma de vida

Anastacio

You, stop to close my post, you were novice too!!!!!!!!!!!!

Shamaroot

@Anastacio, si quieres programar juegos de recomiendo estudiar Python con Pygame.
Busca en youtuve : Chelintotorials python-pygame.

Slds !!
El conocimiento es libre.

Akai

@ShamaR00T, si pregunta para C, no lo envies a otro lenguaje. Si tu no conoces una respuesta adecuada a la pregunta, no respondas.

@Anastacio: Para trabajar con gráficos en C, tienes por ejemplo GTK para linux, no recuerdo si también para windows. En windows también se puede usar SDL por ponerte un ejemplo

rir3760

Cita de: satu en 19 Enero 2012, 20:40 PMEn C estándar CREO que no se puede, que alguien me corrija si me equivoco.

Si usas Windows puedes usar su API, para cambiar el color del texto la función que se utiliza es SetConsoleTextAttribute
Correcto, en C estandar no es posible. En este la salida estandar (stdout) se trata como un stream en modo "wt" (modo texto, escritura) con algunas limitaciones.

Un saludo
C retains the basic philosophy that programmers know what they are doing; it only requires that they state their intentions explicitly.
--
Kernighan & Ritchie, The C programming language