¿Cómo crear un videojuego en C?

Iniciado por DickGumshoe, 29 Abril 2012, 14:01 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DickGumshoe

Hola.

Me gustaría aprender a crear videojuegos en C.

Por más que busco en Internet, sólo me sale cómo crear juegos en C++...

¿Podríais recomendarme algún pdf o alguna página online que explique bien cómo hacer videojuegos en C? (A ser posible en español).

Muchas gracias.

Saludos.

yoxter

Saludos.


Yo me encontre con tutorial de allegro

http://wiki.allegro.cc/index.php?title=Allegro_5_API_Tutorials


yo como soy novato no entendi casi nada,

espero que te sirva y que te balla mejor ami  :xD



Posiblemente soy el intento de programador mas fracaso de la historia !!

DickGumshoe

Muchas gracias por la respuesta.

He estado mirando por Internet, y, al parecer, se necesita aprender alguna librería gráfica para C, como Allegro o SDL.

¿Sólo es necesario aprender eso, o necesito algo más?

Muchas gracias.


Saludos.

yoxter

Cita de: DickGumshoe en 29 Abril 2012, 15:06 PM
Muchas gracias por la respuesta.

He estado mirando por Internet, y, al parecer, se necesita aprender alguna librería gráfica para C, como Allegro o SDL.

¿Sólo es necesario aprender eso, o necesito algo más?

Muchas gracias.


Saludos.

Hasta donde e visto no necesitas usar SDL para usar allegro



Posiblemente soy el intento de programador mas fracaso de la historia !!

DickGumshoe

Sí, ¿pero podría crear un videojuego sólo con la librería Allegro? No me refiero a combinarlo con SDL, sino a cualquier cosa más que se necesite.

Muchas gracias!

yoxter

Cita de: DickGumshoe en 29 Abril 2012, 15:36 PM
Sí, ¿pero podría crear un videojuego sólo con la librería Allegro? No me refiero a combinarlo con SDL, sino a cualquier cosa más que se necesite.

Muchas gracias!

Hasta donde se es posible crear un video juego solo con allegro pero como te digo soy un novato y no entiendo mucho de esta libreria