¿Cómo crear un videojuego en C?

Iniciado por DickGumshoe, 29 Abril 2012, 14:01 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DickGumshoe

Hola.

Me gustaría aprender a crear videojuegos en C.

Por más que busco en Internet, sólo me sale cómo crear juegos en C++...

¿Podríais recomendarme algún pdf o alguna página online que explique bien cómo hacer videojuegos en C? (A ser posible en español).

Muchas gracias.

Saludos.

yoxter

Saludos.


Yo me encontre con tutorial de allegro

http://wiki.allegro.cc/index.php?title=Allegro_5_API_Tutorials


yo como soy novato no entendi casi nada,

espero que te sirva y que te balla mejor ami  :xD



Posiblemente soy el intento de programador mas fracaso de la historia !!

DickGumshoe

Muchas gracias por la respuesta.

He estado mirando por Internet, y, al parecer, se necesita aprender alguna librería gráfica para C, como Allegro o SDL.

¿Sólo es necesario aprender eso, o necesito algo más?

Muchas gracias.


Saludos.

yoxter

Cita de: DickGumshoe en 29 Abril 2012, 15:06 PM
Muchas gracias por la respuesta.

He estado mirando por Internet, y, al parecer, se necesita aprender alguna librería gráfica para C, como Allegro o SDL.

¿Sólo es necesario aprender eso, o necesito algo más?

Muchas gracias.


Saludos.

Hasta donde e visto no necesitas usar SDL para usar allegro



Posiblemente soy el intento de programador mas fracaso de la historia !!

DickGumshoe

Sí, ¿pero podría crear un videojuego sólo con la librería Allegro? No me refiero a combinarlo con SDL, sino a cualquier cosa más que se necesite.

Muchas gracias!

yoxter

Cita de: DickGumshoe en 29 Abril 2012, 15:36 PM
Sí, ¿pero podría crear un videojuego sólo con la librería Allegro? No me refiero a combinarlo con SDL, sino a cualquier cosa más que se necesite.

Muchas gracias!

Hasta donde se es posible crear un video juego solo con allegro pero como te digo soy un novato y no entiendo mucho de esta libreria



Posiblemente soy el intento de programador mas fracaso de la historia !!

DickGumshoe

Vale, muchísimas gracias.


A ver si alguien me puede recomendar algún manual sencillo y bueno ^^

david_BS

podés consultar los proyectos de juegos publicados anteriormente. te paso un ejemplo de juegos hechos en C y son juegos que eran los que yo jugaba, por eso los tengo en cuenta.

por ejemplo el quake 1 que seguramente muchos de este foro lo conocen está en C y cuando su código fue publicado se hicieron muchos otros juegos en base a ese código; por ejemplo el Counter-Strike... lo mismo cuando publicaron los códigos del quake 2 y 3, luego se hicieron juegos en base a sus códigos.

Esos juegos usaban opengl y/o direct3d, asi que necesitarías saber acerca de esas librerías.

http://www.etalking.com.ar/showthread.php?1286-C%F3digos-fuente-de-juegos


STANHMAL

Hola que tal,

Bueno para crear un vídeo-juego debes de tener un buen conocimiento del lenguaje, para evitar desperdicio de memoria, manejar bien el tema de los apuntadores y la parte del stack y el heap.

Allegro es una buena librería para realizar vídeo-juegos en C/C++ lo mismo que la famosa SDL; es más fácil encontrar ejemplos en SDL, puesto a que es más famosa, que en allegro.

Acá te dejo el manual de todas las funciones de allegro, es la documentación oficial, en español.

http://www.mediafire.com/file/zs0taomszof5gsx/manual_allegro.pdf


$4!u2
Power Metal vs Reggaeton



Que es mi ordenador mi tesoro que todo el mundo ha de temer. Mi ley, el ratón y el módem. Mi única patria, la red

DickGumshoe

¡Muchísimas gracias STANHMAL y david_BS!

Me habéis ayudado mucho.

El manual que me has pasado es muy completo, seguro que me servirá.

Saludos!