Colisiones en juego SDL

Iniciado por Guillermo575, 25 Marzo 2011, 07:13 AM

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Guillermo575

Hola, estoy programando un juego que tenia en java pero ahora lo estoy intentando con las libreria sdl de c++, intentando recrear algunos de los algoritmos ya hechos entre ellos el efecto de colisiones
Que es la vieja tecnica que consiste en tener una subimagen de fondo y todo lo colisionable estaba pintado de cierto color y con un metodo te devolvia el color de un pixel de ciertas coordenadas

El problema es que he buscado y buscado y no encuentro un metodo en el que:
Ponga como parametro un sdl_surface, las coordenadas del pixel que quiero saber y que me devuelva un valor del tipo sdl_color

y ya intente con el sdl_getRGB pero al parecer te descompone un color que tu le das en sus 3 componentes.
Espero que me respondan


Guillermo575

#2
Muchas gracias, lo acabe de implementar  y me funciono sin problemas
Saludos
PD: supongo que esto va en contra de las reglas(ya que deberia de abrir otro tema para hacer esta pregunta) ¿tiene c++ una libreria por default para hacer Threads o "hilos" o hay alguna mejor que pueda bajar

oxydec

Cita de: Guillermo575 en 27 Marzo 2011, 11:02 AM
Muchas gracias, lo acabe de implementar  y me funciono sin problemas
Saludos
PD: supongo que esto va en contra de las reglas(ya que deberia de abrir otro tema para hacer esta pregunta) ¿tiene c++ una libreria por default para hacer Threads o "hilos" o hay alguna mejor que pueda bajar

Si no recuerdo mal con la misma SDL puedes hacer threads http://www.libsdl.org/intro.en/usingthreads.html, luego dependiendo del sistema operativo tienes librerias de threads propias del sistema operativo:

- en gnu/linux -> pthreads

en windows no tengo experiencia pero creo que la propia api de windows tiene funciones para hacerlo.