cerr

Iniciado por aikados, 18 Mayo 2010, 20:29 PM

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

aikados

hola
estoy usando el visual 2008, como ya les habia comentado antes donde estudio usan el visual 6.0, para mandar un error tengo este codigo       cerr <<"no se pudo abrir el archivo: " <<nombreArchivo<<endl;
y al compilarlo me dice que cerr no esta declarado, alguien sabe si tengo que incluir alguna biblioteca o algo? :S

Namida

Has incluido el archivo de cabecera?
#include <fstream>
using namespace std;

Y con esto, todo solucionado. Yo tb utilizo Visual Studio 2008 y no me da problemas.. enga suerte! :D

aikados

Cita de: Namida en 18 Mayo 2010, 20:56 PM
Has incluido el archivo de cabecera?
#include <fstream>
using namespace std;

Y con esto, todo solucionado. Yo tb utilizo Visual Studio 2008 y no me da problemas.. enga suerte! :D

jeje gracias ya resolvi ese problema  ;D
ahora tengo otro ._. y no encuentro nada sobre la funcion cerr  :-X

Namida

#3
Deberias apoyarte en algún libro para estas dudillas jeje... te pasa lo mismo que en tu anterior duda.
#include <iostream>
using namespace std;


Si estas empezando, para enviar mensajes a pantallas te aconsejo cout.

Enga, saludos! ;D

.:BlackCoder:.

#4
Yo una sola vz use el compiler ese... (visual) y no necesitaba el using namespace... solo la libreria que dijo Namida...

Edito: Lo digo para ver si alguien me dice si es necesario o no... Yo se que con std::cin>>x; se resuelve sin usar el using namespace pero sin ninguno de los 2 funciona? es decir solo cin>>x; sin using namcespace ni std::??
"No te esfuerzes por saber mas, esfuerzate por ser el mejor en lo que sabes... Y asi sabras mas" .:BlackCoder:. jajaja




h0oke

Visual es un compilador?  :huh:

Namida

Cita de: El_nuevo_HH en 19 Mayo 2010, 23:58 PM
Yo una sola vz use el compiler ese... (visual) y no necesitaba el using namespace... solo la libreria que dijo Namida...

Edito: Lo digo para ver si alguien me dice si es necesario o no... Yo se que con std::cin>>x; se resuelve sin usar el using namespace pero sin ninguno de los 2 funciona? es decir solo cin>>x; sin using namcespace ni std::??

Tienes dos opciones... std::cin,cout o lo que sea o declarar el espacio de nombres al principio (using namespace std) y olvidarte del prefijo y poner directamente cin, cout o lo que sea XD

.:BlackCoder:.

No se si es un compilador yo le digo compilador xD como le dices tu IDE?  :huh:
"No te esfuerzes por saber mas, esfuerzate por ser el mejor en lo que sabes... Y asi sabras mas" .:BlackCoder:. jajaja




Littlehorse

#8
CitarEdito: Lo digo para ver si alguien me dice si es necesario o no... Yo se que con std::cin>>x; se resuelve sin usar el using namespace pero sin ninguno de los 2 funciona? es decir solo cin>>x; sin using namcespace ni std::??

No, no funciona porque todas las entidades de la librería estándar de c++ están declaradas dentro del std namespace.

Código (cpp) [Seleccionar]
#include <iostream>
using std::cout;//Entidad especifica.
using std::cin;
using std::endl;

int main()
{
 cout<<"Hey"<<endl;
 cin.get();  
}


Código (cpp) [Seleccionar]
#include <iostream>
using namespace std; //Scope global, no recomendado.
int main()
{
 cout<<"Hey"<<endl;
 cin.get();  
}


Código (cpp) [Seleccionar]
#include <iostream>
int main()
{
using namespace std;//Main scope    
 cout<<"Hey"<<endl;
 cin.get();  
}



etc.

Saludos!

Edit:

Cita de: El_nuevo_HH en 20 Mayo 2010, 00:13 AM
No se si es un compilador yo le digo compilador xD como le dices tu IDE?  :huh:

Visual Studio es un IDE que viene con su propio compilador.
An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.

h0oke

Tal cual aclaró littlehorse... hay una diferencia entre IDE y compilador.