cargar imagenes

Iniciado por mapers, 16 Diciembre 2010, 17:35 PM

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mapers

buenas señores necesito nuevamente de su ayuda necesito cargar una imagen con la libreria allegro .....no se que pasa con la direccion de donde se ubica el archivo ...a ver les dejo mi codigo

Código (cpp) [Seleccionar]


#include <allegro.h> // Incluimos la biblioteca allegro
int x = 50; // Utilizaremos la variable entero x para manejar la posición del "monigote" sobre el eje X del BITMAP donde nos "moveremos", la inicializamos a 50
int y = 50; // Utilizaremos la variable entero y para manejar la posición del "monigote" sobre el eje Y del BITMAP donde nos "moveremos", la inicializamos a 50
BITMAP* bmp; // Declaramos el BITMAP monigote donde cargaremos la imagen de nuestro protagonista
PALETTE paleta; // Declaramos el PALETTE paleta la cual administrará los colores de la imagen que carguemos

int main(){
allegro_init(); // Macro que inicia la biblioteca Allegro
install_keyboard(); // Instala el controlador de intrucciones de teclado Allegro, ya no podemos usar llamadas al sistema ni funciones de librería de C para acceder al teclado hasta que no lo desinstalemos de nuevo
set_gfx_mode(GFX_AUTODETECT_WINDOWED, 640, 480, 0 ,0); // Cambia a modo gráfico indicando el tamaño de éste y el mínimo permitido. 640 x 480 es el máximo de pantalla visible, de ahí a 1024 x 1024 es el máximo de memoria de vídeo
bmp = load_bitmap("C:\\mapers.bmp", paleta); // cargarmos en nuestro puntero monigote una imagen prediseñada en formato .bmp que hayamos creado, utiliza la configuración de colores de la paletta

while( !key[KEY_ESC]) {
clear_keybuf(); // Borra el buffer del teclado
acquire_screen(); // Bloquea screen antes de dibujar en él, screen es el BITMAP por donde nos moveremos
clear(screen); // Borramos screen despues de movernos para dar la impresión de desplazamiento
if(key[KEY_UP]) y-=10;
else if (key[KEY_LEFT]) x-=10;
else if (key[KEY_RIGHT]) x+=10;
else if (key[KEY_DOWN]) y+=10;
blit(bmp, screen, 0, 0, x, y, 100, 100); // Dibujamos el BITMAP en el BITMAP destino (screen en este caso) y pasamos los valores del tamaño
release_screen(); // Libera el BITMAP bloqueado
rest(50);
} // Mientras no pulsemos la tecla ESC seguirá ejecutándose el while, vamos cambiando los valores de x e y según la tecla que pulsemos(UP, LEFT, RIGHT, DOWN)
}
END_OF_MAIN();





quisiera que me ayuden a como colocar la ruta para que carge el archivo mi imagen la tengo en el disco C: .........