Capturar señal WM_QUERYENDSESSION

Iniciado por gxg, 24 Febrero 2011, 23:00 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gxg

Hola necesito un codigo en  C para saber cuando windows ha lanzado esta señal.
La idea es ejecutar un trozo de codigo antes de que se apague el pc.

Gracias

Oblivi0n

tienes que usar WinAPI

en el bucle de mesajes, pones un

case WM_QUERYENDSESSION:
code
break;

y ya

el bucle de mensajes seria algo asi

LRESULT CALLBACK WindowsProc(HWND hwnd, UINT msg, WPARAM wParam, LPARAM lParam)
{
    switch(msg)                //Analizamos el mensaje que recibe como parametro la función
    {
        case WM_PAINT:         //En caso que ocurra WM_PAINT
            HDC hDC;   //Creamos un dispositivo de contexto (para poder dibujar)
            //Contiene información que puede ser usada para pintar el área de cliente de una ventana por la propia aplicación.
            PAINTSTRUCT ps;
            hDC = BeginPaint(hwnd, &ps);  //Prepara la ventana para dibujar sobre ella
            RECT  rectangulo;      //Creamos un rectangulo en la ventana para dibujar sobre el
            GetClientRect(hwnd, &rectangulo);   //Agregamos el rectangulo a la ventana
            //Función que dibuja un texto sobre el rectangulo creado
            DrawText(hDC,                                   //Identificador del dispositivo de context
                     "Hola Mundo!!!!!",                     //Texto a dibujar en pantalla
                     -1,                                    //Dejamos que la función ajuste automaticamente el tamaño del texto.
                     &rectangulo,                            //Dirección del rectangulo donde se dibujará el texto
                     DT_SINGLELINE | DT_CENTER | DT_VCENTER  //Formato del texto (una sola linea centrada horizontal y vericalmente)
                     );
            EndPaint(hwnd, &ps);        //Termina el proceso de dibujo en la ventana
        break;

case WM_DESTROY:          //En caso que ocurra WM_DESTROY
            PostQuitMessage(0);  //Ocurre el mensaje WM_QUIT para terminar la aplicación
            return 0;
        break;
    }

//Esta función procesa los mensajes no tratados por WindowsProc(), como redimensionar
    //la ventana, maximizarla, etc.. , es decir, hace lo predterminado sin alterar su función
    return DefWindowProc(hwnd, msg, wParam, lParam);
}

mirate este post que explican mejor que yo
http://foro.elhacker.net/programacion_cc/principios_basicos_de_programacion_windows_lenguaje_c-t299760.0.html

raul338

gxg

Ya lei todos esos enlaces antes de que pusiera este post.
Llevo 3 meses programando, no quiero que me digais como se hace necesito el trozo de codigo contreto, porque tras buscar mucho informacion no soy capaz de hacerlo por mi mismo.
En el enzace anterior no estra en c.

Eternal Idol

gxg: vas a tener que poner mas esfuerzo de tu parte.

raul338: no dejes mas enlaces sobre VB por favor, este no es el subforo adecuado para eso.
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón

gxg

Lo he hecho de esta forma pero no me funciona, ¿Alguien me puede ayudar?

MSG msg;

while(1)
{
GetMessage(&msg, NULL, 0, 0)

if(msg.wParam==WM_QUERYENDSESSION)
//Codigo a ejecutar cuando se apaga el pc
}

Mi SO es windows xp

EI: juntando mensajes.

Ahora estoy utilizando este codigo, pero no me funciona porque al apagar el pc no me sale ninguna ventana ni se me borra el archivo que tengo en  c:\apagar.txt

#include <windows.h>
#include <stdio.h>
LRESULT CALLBACK YourWindowProc(HWND hWnd, UINT uMsgId, WPARAM wParam, LPARAM lParam)
{
  switch(uMsgId) {
    case WM_QUERYENDSESSION:
        {
            remove("C:\\apagar.txt ");       
            MessageBoxA(0, "adios", "dw", 0);

return 0;
            break;
        }
  }
}

int WINAPI WinMain(HINSTANCE hInstance, HINSTANCE hPrevInstance, LPSTR lpCmdLine, int nCmdShow)
{
    WNDCLASSEX wc;
    MSG msg;
    wc.lpfnWndProc = YourWindowProc;
    BOOL bRet;

while( (bRet = GetMessage( &msg, NULL, 0, 0 )) != 0)
    {
  if (bRet == -1)
  {

}
  else
  {

TranslateMessage(&msg);

DispatchMessage(&msg);
  }
    }
    return 0;
}