canvio de imagen sdl

Iniciado por peterfly, 30 Marzo 2012, 19:24 PM

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peterfly

HOLA A TODOS... ESPERO QUE ME PUEDAN ayudar
TENGO EL SIGUIENTE CODIGO:

#include <stdlib.h>
#include <SDL/SDL.h>
int main(int argc, char *argv[])
{
SDL_Surface *screen, *fondo, *protagonista;
SDL_Rect destino;
int i, j;
int xProt = 320, yProt= 400;
int terminado = 0;
SDL_Event suceso;
Uint8* teclas;
if (SDL_InitSubSystem(SDL_INIT_EVERYTHING) < 0) {
printf("No se pudo inicializar SDL: %s\n", SDL_GetError());
exit(1);
}
fondo = SDL_LoadBMP("fondo.bmp");
protagonista = SDL_LoadBMP("fondo3.bmp");
screen = SDL_SetVideoMode( 640, 480, 16, SDL_HWSURFACE );
if(screen == NULL) {
printf( "Error al entrar a modo grafico: %s\n", SDL_GetError() );
SDL_Quit();
return -1;
}
SDL_WM_SetCaption( "programa de procva!" , "Hola mundo" );
while(terminado == 0) {
for (i=0; i<3; i++)
for (j=0; j<3; j++) {
destino.x=207*i;
destino.y=211*j;
SDL_BlitSurface(fondo, NULL, screen, &destino);
}
destino.x=xProt;
destino.y=yProt;
SDL_BlitSurface(protagonista, NULL, screen, &destino);
SDL_Flip(screen);
while (SDL_PollEvent(&suceso)) {
if (suceso.type == SDL_QUIT) terminado = 1;
if (suceso.type == SDL_KEYDOWN)
if (suceso.key.keysym.sym == SDLK_ESCAPE) terminado = 1;
}
teclas = SDL_GetKeyState(NULL);
if (teclas[SDLK_UP]) { yProt -= 2; }
if (teclas[SDLK_DOWN]) { yProt += 2; }
if (teclas[SDLK_LEFT]) { xProt -= 3; }
if (teclas[SDLK_RIGHT]) { xProt += 3; }
SDL_Delay( 50 );
}
return 0;
}


Y MI PREGUNTA ES...
COMO PUEDO HACER PARA QUE CUANDO LA IMAGEN QUE SE MUEVE ("fondo.bmp") CUANDO LLEGUE ARRIBA, CANVIE A OTRO FONDO DISTINTO AL ANTERIOR ("fondo3.bmp")???
"necesito para las 4 esquinas"

anonimo12121

con condicionales.
Te recomiendo que te pases a SFML. SDL esta estancado.
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Lateseles

Podrias recomendarme un buen libro o algun sitio en el que poder obtener informacion sobre la libreria que mencionaste (sfml)