[C++] ¿Usar "Using namespace std;" es mala práctica?

Iniciado por Thiamatt, 22 Enero 2018, 19:42 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Thiamatt

Hola a todos!

Ultimamente, vengo recibiendo muchos consejos de programadores con mucha experiencia... Entre todos ellos, uno me dijo lo siguiente:

"Usar el comando 'using namespace std;' es mala práctica! NO LO USES!

Mmm... Me pareció raro, ya que en tutoriales y documentación, veo que lo usan...

¿Alguien me puede explicar por qué no usarlo?

Muchas Gracias!

engel lex

basicamente porque se pueden confundir cosas, tampoco es comun pero es posible...

imagina que tienes tu funcion

Código (cpp) [Seleccionar]
int theBestFuntion(a){
 //algo
}

e incluyes using namespace std... resulta que std en su librería tiene una funcion del mismo nombre y esta es quien en trasfondo imprime en pantalla... lo que pasa es que cuando tu declaras tu funcion sobrecargas (escribes encima) de la otra funcion y pierdes su funcionalidad, esto como gran problema de entrada
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

Thiamatt

Wow! Gracias!

No encontré ninguna explicación decente y sencilla como la tuya... Muchas Gracias!