¿C++ sirve para programar videojuegos?

Iniciado por Kcluuqczeas, 18 Diciembre 2014, 21:31 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Kcluuqczeas

El título lo dice todo. Quiero programar videojuegos, y he empezado a aprender C. ¿está bien eso? Muchas gracias >.<

avesudra

Sí, es el primer paso. Para programar videojuegos tienes que armarte de paciencia y sobre todo de conocimientos de programación (hay multitud de bibliotecas en C/C++ para hacer videojuegos) y algo de matemáticas.

Un saludo.
Regístrate en

Wickown

#2
Cita de: Kcluuqczeas en 18 Diciembre 2014, 21:31 PM
El título lo dice todo. Quiero programar videojuegos, y he empezado a aprender C. ¿está bien eso? Muchas gracias >.<
Claro que sí, C sirve para eso y muchas cosas más.
Además varios de los videojuegos más comunes están hechos en C, sobretodo los multiplayers.




Si quieres ver algún videojuego hecho en C avisame y te muestro.

Kcluuqczeas

Pues me harías un favor, Wickown >.<
Es que me gustaría aprender a programar videojuegos, y he leído en varios lugares que c++ y java eran los más aptos para ello. No me decidía, pero por ahí ponía que todo lo que podías hacer en java lo podías hacer en C++, así que hala xD.

engel lex

Hay motores en c para ello, revisate angel engine
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.

_ANTRAX_

Honestamente si deseas crear juegos como GTA V, COD 5, WatchDogs esta muy fuera de tu alcanze. Sin embargo lo puedes lograr, los primeros pasos son aprender a  programar y c++ va muy bien , podras crear tus videojuegos pero muy basicos despues usando motores se crea algo mejor.
Recuerda que te sera muy dificil y tomara mucho tiempo hacerlo tu solo, los juegos se crean en equipo(diseñadores,ing de audio,guionistas etc)

tachikoma25

Genial, acabo de entrar al foro por la misma cuestion, en lo personal yo ce como utilizar visual basic, pero tengo la idea de que quedaria mejor en C++, aunque quisas sea porque tengo una nocion muy pobre acerca de las apis, ocx, y objetos activex. Que me recomiendan, repasar visual basic o pasarme a C++?

daryo

buenas

Orubatosu

Yo te diría "depende"

Depende de tus necesidades, si el juego es un juego de tablero relativamente sencillo, supongo que con VB te apañas

C++ es mucho mas potente, rápido y tiene herramientas para tratar datos increiblemente eficaces (listas, vectores, mapas, etc...). Obviamente no se programa igual, hay que aprender a pensar "de otro modo".

Si necesitas esa potencia, sin duda C++, si pretendes (por ejemplo) hacer una versión en ordenador del juego de la Oca o parchís me parecería exagerado aprender un idioma nuevo solo para eso, pero si necesitas manejar muchos datos y de forma muy rápida, entonces sin duda C++

Incluso por ejemplo un Monopoly (donde la rapidez no es tan importante) las estructuras de datos de C++ te facilitarían mucho la vida
"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998

Orb

Yo creo que sí , conozco un par de ellos "famosetes" que han sido programados en C++.

Por ejemplo , el Metin2 , está hecho en C++ y usa librerías Python.

Hablo desde el desconocimiento , ¿pero creo que vb.net te limita bastante a la hora de hacer un videojuego no?

Un saludo