[C++][?] C++ Integración con wxWidget - Aplicación Cliente/Servidor

Iniciado por marlboreano, 30 Julio 2015, 19:07 PM

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marlboreano

Hola a todos, llevo bastante tiempo sin publicar en el foro (aunque no sin revisar ;D).
El tema es el siguiente:

Estoy desarrollando una aplicación cliente/servidor desde C++ con wxWidget. Tengo las clases wxSocketClient y wxSocketServer, que me sirven para conectar un socket del cliente y otro del server respectivamente. Mi duda es la siguiente:

¿Hay alguna manera de autenticar los datos enviados desde el cliente hacia el server?

Ejemplo:

El cliente tiene un formulario con 2 textbox: "Usuario" y "Contraseña". Conecto desde el cliente al server y le envío los datos de los mismos. Para saber si el cliente que se conecta es un usuario registrado, ¿debería operar de forma totalmente apartadas a las clases de sockets para luego buscarlas en una base de datos y revisar que el cliente existe o las propias clases wx tienen algún método más seguro de autenticación? Desde ya, muchas gracias y perdonen mi ignorancia.


joecarl

De entrada te diría que no usaras esa parte de wxWidgets, pues es bien sabido que son muy incompletas. Usa wxWidgets solo para lo que es la creación del GUI y poco más. Si quieres una biblioteca buena para hacer aplicaciones cliente/servidor usa BOOST.

Y respondiendo a tu pregunta, sí, deberías actuar de forma totalmente apartada.

marlboreano

Gracias por tu tan pronta respuesta. Voy a intentar familiarizarme con BOOST C++ para ver si puedo terminar la app. Pueden dar por cerrado el tema :).