c++ bajo nivel

Iniciado por digimikeh, 25 Febrero 2019, 17:50 PM

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digimikeh

Hola, es posible acceder al hardware de video usando c++ o necesito implementar asm?

Algún ejemplo de bajo nivel que me puedan dar? (no de video, sino de cualquier cosa)
Eso es más que nada para ver que tan bajo nivel puede llegar c++
Gracias
Dungeons & dragons;
dragons.Attack();

Eternal Idol

¿Que queres hacer EXACTAMENTE? En C++ podes llegar tan bajo como C (e incluso usar inline assembly) pero en un S.O. moderno el acceso esta vedado al modo Kernel y los drivers del dispositivo en cuestion.
La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón

digimikeh

Entiendo que son privativos, era mas que nada como cultura general, esta difícil que yo me interese a programar en bajo nivel.

Gracias
saludos!
Dungeons & dragons;
dragons.Attack();

srWhiteSkull

Muchos compiladores de C/C++ permiten ensamblador embebido que no es otra cosa que crear pequeñas partes o bloques en ensamblador dentro de otro lenguaje, en este caso C++. Raro es programar completamente en asm porque lleva mucho trabajo y sólo es necesario para partes puntuales que requieren un alto rendimiento y eficiencia.

Para trabajar directamente con el hardware se usan muchas veces sistemas mapeados de memoria. Esta técnica consiste en reservar un espacio de memoria compartido con el periférico o dispositivo conectado al ordenador o computadora. Por ejemplo, hace años en el PC, antes de las tarjetas gráficas 3D, uno podía escribir/leer directamente en la memoria de vídeo (direcciones de memoria mapeadas como la 0xA000 o algo así), y esos datos luego por hardware la tarjeta los pasaba a la pantalla.

https://es.wikipedia.org/wiki/E/S_mapeada_en_memoria

digimikeh

Buen apunte, gracias,...
Dungeons & dragons;
dragons.Attack();