Buscando compañeros de practica en SDL 2

Iniciado por erest0r, 9 Marzo 2014, 01:27 AM

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ivancea96


amchacon

Cita de: vangodp en  9 Marzo 2014, 15:28 PM
El DLL puedes poner dentro del exe en SDL2, en lSDL no se puede, pero ha cambiado. :D
Eso lo se yo ^^
Pero prefiero poner dentro de la win32 XDD
Se nota lo buena que es SFML.
Un día tengo que verla yo. :D Puede que sea pronto por que no me he decidido aun XDD.
De momento uso SDL2, no me parece mala pero claro, si no conozco la otra nunca lo voy a saber.
Para opinar hay que probarlo ¿no?  :laugh:

SDL no puedes usar algunos formatos como mp3 por que no es un formato libre.
Han preferido hacerlo con librerias externas. Realmente no se el por que, pero si hay librerias que te resuelven gran parte del problema.
Estan estas:https://www.libsdl.org/projects/

SDL_image: BMP, GIF, JPEG, LBM, PCX, PNG, PNM, TGA, TIFF, WEBP, XCF, XPM, XV Aquí te he vencido jejej, me ha gustado que la SFML cargara PSD.
SDL_mixer: FLAC, MikMod MOD, Timidity MIDI, Ogg Vorbis, and SMPEG MP3 Audio se nota que SFML carga mas tipos de formato ¿Pero realmente hace falta mas?
SDL_net: Para los sockets
SDL_rtf: Ni puñeta idea XDD pero creo que son fuentes también
SDL_ttf: Para fuentes true type

Como has dicho ni idea por que no las han incluido, pero si son oficiales.
Pues si que han mejorado bastantes cosas.

Yo salí espantado de las SDL 1.2, no les encontré ninguna ventaja respecto a otras librerías. La verdad esque me sigo quedando con SFML (más que nada, porque es C++ que es lo mío).
Por favor, no me manden MP con dudas. Usen el foro, gracias.

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vangodp

CitarC++ que es lo mío
Y lo mio XD
No tengo culpa que Latinga este haya echo esto así XDD
Y dejo pasar mucho tiempo entre una y otra, cosa que servio para consolidar otras librerias XD.
El miniwin este también lo vi >< es muy interesante =D


leosansan

#13
Cita de: amchacon en  9 Marzo 2014, 13:45 PM
Me refería a que usan funciones en su librería (al estilo C).

SFML usa clases, referencias, sobrecarga de funciones, sobrecarga de operadores... Vamos C++.
¿Te refieres a una extensión?
Puede ser.

Aunque me llama la atención que no la incluyan directamente :huh:

Ah una ventaja más, SFML es libre y puedes linkar estáticamente. En SDL tienes que ir con la DLL de las narices (y si además quieres usar el depurador, no veas xD).

Te cito enterito, enterio porque lo vale.

Voy a comenzar el apartado de gráficos y, aunque en principio me tienta direxct, voy a comenzar por .......SFML siempre que logra instalarla. Eso siempre es un coñazo xD.

Espero amigo amchacon que tengas toda la razón, no me gustaría aprender un porrón de instrucciones para que luego se quede cortito su alcance.

Un fuerte saludo a todos.


¡¡¡¡ Saluditos! ..... !!!!




vangodp

DirectX nooooooo  ;D
No te pases al lado oscuro jajaja >:D

dato000

Cita de: ivancea96 en  9 Marzo 2014, 16:34 PM
Utilizas MiniWin? >.>

POR SUPUESTO!!!!! sino fuera por paueky no sabria programar!!!!! debo hacer el pacman en miniwin, intentare añadirle algo así sea minimo para mejorar esa libreria, ese sera mi aporte porque paueky es colosal!!

En cuanto al otro gurú leosansan vas por direct???? porque no vas directamente con OpenGL, Ogre, XNA, SFML o Unity 3D (aunque este ultimo no es del todo libre, su uso puede darse para objetivos no-comerciales)

hey no se sobre SFML, pero SDL 1.2 no te decepciona, tiene de todo, en cambio SDL 2.0 si es limitado. ohhhhhhhh hazle caso a amchacon, él sabe.



amchacon

#16
Cita de: dato000 en  9 Marzo 2014, 19:14 PM
POR SUPUESTO!!!!! sino fuera por paueky no sabria programar!!!!! debo hacer el pacman en miniwin, intentare añadirle algo así sea minimo para mejorar esa libreria, ese sera mi aporte porque paueky es colosal!!
No he usado Miniwin pero le eché un vistazo y yo creo que se pueden crear programas muy chulos con ese.

Con que tengas una función que te dibuja un pixel de un determinado color ya te sobra (irónicamente, en algunas librerías es díficil hacer esto sin complicarse la vida *_*).

Cita de: leosansan en  9 Marzo 2014, 18:44 PM
Te cito enterito, enterio porque lo vale.

Voy a comenzar el apartado de gráficos y, aunque en principio me tienta direxct, voy a comenzar por .......SFML siempre que logra instalarla. Eso siempre es un coñazo xD.

Espero amigo amchacon que tengas toda la razón, no me gustaría aprender un porrón de instrucciones para que luego se quede cortito su alcance.
¿Direxct? Que valiente *_*

Las herramientas de Microsoft suelen ser excelentes pero son MUY DENSAS. Yo no he probado Direxct pero después de trastear las Windows API seguro que es algo infumable (tienen un talento extraño para complicar las cosas, yo no me lo explico).

En cuanto a SFML, te diré que al principio te choca ya que está muy orientado a objetos y tiene algunas cosas que chocan. Por ejemplo muchas funciones para meter coordenadas necesitan de un objeto vector, no de meter 2 enteros. Aunque luego te facilita la vida mucho.

Para instalarlo te recomiendo este tutorial:
http://www.sfml-dev.org/tutorials/2.1/compile-with-cmake.php
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leosansan

Cita de: amchacon en  9 Marzo 2014, 19:39 PM
.............................................................

¿Direxct? Que valiente *_*

.....................................
http://www.sfml-dev.org/tutorials/2.1/compile-with-cmake.php

Ya le he ido cogiendo el truquillo a las API por eso mi comentario sobre Direxct, aunque me queda la duda con openGl que es más abierto. Es que es todo un mundo como para equivocarse en la elección elega.

Thanks! por  el enlace.


¡¡¡¡ Saluditos! ..... !!!!



amchacon

Cita de: leosansan en  9 Marzo 2014, 20:07 PM
Ya le he ido cogiendo el truquillo a las API por eso mi comentario sobre Direxct, aunque me queda la duda con openGl que es más abierto. Es que es todo un mundo como para equivocarse en la elección elega.
OpenGL es multiplataforma también, otro factor a tener en cuenta.
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erest0r

No he respondido porque no me habia dado tiempo en entrar al foro, bueno el SFML no lo he probado, y que SDL 2 sea mas limitado no lo podria decir pero si gran cantidad de juegos independientes populares son hechos con el es por algo, y como dijo vangodp, ella tiene soporte con librerias externas, que cubren esas limitaciones, y que sea escrito en C y no C++ s tiene sus diferencias, a la final sistemas operativos han sido creados en base a C y no C++ sabiendo ellos que este ultimo es mucho mas potente que el otro, todo depende de que forma puedas desenvolverte mejor, si uno es lo suficientemente agil para diseñar juegos en Unity que en SFML, OpenGL, Allegro u otra cosa, esta bien, siempre que sepas aprovechar al maximo las herramientas que se te ofrecen.
Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.