Buscando compañeros de practica en SDL 2

Iniciado por erest0r, 9 Marzo 2014, 01:27 AM

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erest0r

Hola, he estado practicando lo que ofrece SDL 2, y queria saber si alguno estaba interesado en aprender esta libreria, no soy experto en ella como tal, pero trato de aprender lo mas que ofrece, si alguno desea aprender me puede enviar un mensaje privado para pasarle mi correo.  :)
Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.

dato000

#1
es mucho mejor SDL 1.2, hay más complementos.



erest0r

No se si lo estas preguntando o afirmando, pero si, es bastante completa, es multiplataforma, y es usada por muchisimos desarrolladores independientes, gran mayoria de los juegos Humble Bundle son hechos con SDL, y SDl 2.0 es apoyado para el desarrollo de juegos de la nueva plataforma de Valve, steamOS
Cruzar la calle junto a mucha gente cuando el semáforo sigue en rojo da seguridad y espíritu de equipo... o cruzamos todos o morimos juntos.

amchacon

Cita de: erest0r en  9 Marzo 2014, 02:35 AM
No se si lo estas preguntando o afirmando, pero si, es bastante completa, es multiplataforma, y es usada por muchisimos desarrolladores independientes, gran mayoria de los juegos Humble Bundle son hechos con SDL, y SDl 2.0 es apoyado para el desarrollo de juegos de la nueva plataforma de Valve, steamOS
No creo, muchos estáran hechos en Unity.

Y yo recomiendo SFML como librería.
Por favor, no me manden MP con dudas. Usen el foro, gracias.

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vangodp

#4
¿SFML mas que SDL2?? :huh:
SDL es mas portable por lo que tengo entendido, pero lo que se es todo sovre foros y ya sabes los foros como son jejej.
¿Por que lo recomiendas?
Me gusta preguntar por que no puedo argumentar sin saber el por que :D
Y como no conozco SFML, no puedo decir nada, dicen que es mas fácil de aprender pero poco mas se  ;D
Me gustaría que quien las conozca a ambas me de su punto de vista.
No es que vaya a cambiar pero quien sabe ¿Porque no? :D

amchacon

Cita de: vangodp en  9 Marzo 2014, 12:48 PM
¿SFML mas que SDL2?? :huh:
SDL es mas portable por lo que tengo entendido
Yo creo que están casi a la par. Ambas van en Windows, Linux y Mac. Y están desarrollando una versión para Android.

Cita de: vangodp en  9 Marzo 2014, 12:48 PM¿Por que lo recomiendas?
Empezando porque SDL es C, mientras que SFML es C++ y está orientado a objetos (y además tiene versiones para Java, Net, D, Python, Ruby, OCaml, GO, Nimrod, Euphoria y Rust).

Continuando por la API. Podemos coger como ejemplo el sonido:

- SDL: Sonido en Wav.
- SFML: Sonido en ogg, wav, flac, aiff, au, raw, paf, svx, nist, voc, ircam, w64, mat4, mat5 pvf, htk, sds, avr, sd2, caf, wve, mpc2k, rf64.

Continuamos por gráficos:

- SDL: Carga de imagenes en BMP. Unas 175 funciones para gráficos.
- SFML: Carga de imagenes en bmp, png, tga, jpg, gif, psd, hdr y pic. Unas 23 clases para gráficos, con una media de unas 12-13 métodos por clase (unas 300 funciones, y no he contado los operadores sobrecargados).

Y podría continuar por threads, donde a diferencia de SDL aquí se permite cargar un thread en un método de una clase. Aunque para mí esto es segundario (ya que uso los threads de C++11).

En resumen, SDL está desfasado a estas alturas:
http://sfml-dev.org/
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vangodp

CitarSDL es C
¿Pero no puedes montar tu mismo las clases?

Citar- SDL: Sonido en Wav.
¿SDL no tiene una libreria que permite cargar mp3?

Citar- SDL: Carga de imagenes en BMP. Unas 175 funciones para gráficos.
Lomismo digo para imagenes ¿No tiene SDL2_Image?

Por que da la imprecion que dices que es por que no la trae pero la puedes agragar ¿No?

Sobre las tropecientas funciones de gráfico no lo discuto =D. Eso ya lo dije que la gente dice que es mas fácil, y SDL si es una pelodada de funcionas para to. XD
Otro punto es que SDL creo que ya esta para android, no se si es correcto eso(Al menos pone en su pagina). Lo que si llegue a ver en youtube es un tipo haciendo una movida con SDL2 en su teléfono, algo como cambiar el color de la pantalla o yo que se. XDD

Sobre lo de los lenguajes que soporta, como yo solo uso c/cpp no me hace mucha diferencia pero si es un puntazo que los soporte.

Se ve muy interesante SFML.
A lo mejor un día de esos la pruebo :D
Gracias por los datos amchacon.




amchacon

Cita de: vangodp en  9 Marzo 2014, 13:39 PM¿Pero no puedes montar tu mismo las clases?
Me refería a que usan funciones en su librería (al estilo C).

SFML usa clases, referencias, sobrecarga de funciones, sobrecarga de operadores... Vamos C++.

Cita de: vangodp en  9 Marzo 2014, 13:39 PM¿SDL no tiene una libreria que permite cargar mp3?
¿Te refieres a una extensión?

Cita de: vangodp en  9 Marzo 2014, 13:39 PMLomismo digo para imagenes ¿No tiene SDL2_Image?
Puede ser.

Aunque me llama la atención que no la incluyan directamente :huh:

Ah una ventaja más, SFML es libre y puedes linkar estáticamente. En SDL tienes que ir con la DLL de las narices (y si además quieres usar el depurador, no veas xD).
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vangodp

#8
El DLL puedes poner dentro del exe en SDL2, en lSDL no se puede, pero ha cambiado. :D
Eso lo se yo ^^
Pero prefiero poner dentro de la win32 XDD
Se nota lo buena que es SFML.
Un día tengo que verla yo. :D Puede que sea pronto por que no me he decidido aun XDD.
De momento uso SDL2, no me parece mala pero claro, si no conozco la otra nunca lo voy a saber.
Para opinar hay que probarlo ¿no?  :laugh:

SDL no puedes usar algunos formatos como mp3 por que no es un formato libre.
Han preferido hacerlo con librerias externas. Realmente no se el por que, pero si hay librerias que te resuelven gran parte del problema.
Estan estas:https://www.libsdl.org/projects/

SDL_image: BMP, GIF, JPEG, LBM, PCX, PNG, PNM, TGA, TIFF, WEBP, XCF, XPM, XV Aquí te he vencido jejej, me ha gustado que la SFML cargara PSD.
SDL_mixer: FLAC, MikMod MOD, Timidity MIDI, Ogg Vorbis, and SMPEG MP3 Audio se nota que SFML carga mas tipos de formato ¿Pero realmente hace falta mas?
SDL_net: Para los sockets
SDL_rtf: Ni puñeta idea XDD pero creo que son fuentes también
SDL_ttf: Para fuentes true type

Como has dicho ni idea por que no las han incluido, pero si son oficiales.

dato000

ups bueno yo me referia SDL 1.2.

Yo le hago caso a amchacon, ha hecho varios juegos en SDL 1.2, Allegro SFML, soy testigo de ello, yo soy un pupilo del extinto grupo retrodev que guiaron kaltorak y amchacon, y tan pronto termine mis estudios de proyecto de grado me ire por el lado de SFML y de complementar MiniWin.

Realmente encontrar compañeros esta complicado, digo, sino sabes, pues aprende, trabaja por tu lado y deja los resultados, claro en una comunidad se aprende mucho, pero por experiencia propia te comento que este tipo de iniciativas no duran mucho.